Reyes Carrere defiende una San Sebastián «equilibrada y feminista» en su presentación como candidata de EH Bildu a la alcaldía

Reyes Carrere y Maddalen Iriarte durante el acto celebrado en el Palacio Miramar de Donostia./EFE
Reyes Carrere y Maddalen Iriarte durante el acto celebrado en el Palacio Miramar de Donostia. / EFE

La exjugadora de balonmano sostiene que «ningún proyecto es viable si no está sustentado por los cánones de la igualdad entre hombres y mujeres»

J. LEGARIASan Sebastián

Reyes Carrere ha abogado hoy en su presentación como candidata a la Alcaldía de San Sebastián por EH Bildu por una ciudad «no elitista», con una vivienda asequible y que sea «cuna de diversidad y modernidad», objetivos por los que se ha comprometido a «luchar a tope».

Y todo ello sustentado en «los cánones de la igualdad entre hombres y mujeres», según ha destacado la candidata de la formación abertzale, exjugadora y exentrenadora del Balonmano Bera Bera, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Miramar.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha presentado a la candidata en esta comparecencia, a la que han asistido, entre otros, concejales de la coalición en la corporación donostiarra, el exdiputado general de Gipuzkoa Martín Garitano y el exalcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre, quien concurrirá a los próximos comicios como aspirante a presidir la Diputación Foral.

Reyes Carrere ha criticado «la burbuja del alquiler» que en su opinión «asola» la capital guipuzcoana y que «impide que sea cuna de diversidad y modernidad». «Obliga al inmovilismo y al miedo al cambio, a vivir nuevas experiencias. Y no olvidemos que Donostia siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de Europa», ha destacado.

Carreres ha señalado que EH Bildu apuesta por una ciudad en la que «no sea una locura alquilar un piso» y en la que no se necesite «la paga extra para ir de 'pintxos'», y se ha comprometido a «luchar a tope» para conseguir «una Donostia equilibrada, colorida, libre y justa». «Vamos a luchar a tope por lograr el equilibrio», ha afirmado.

Carrere ha insistido en que San Sebastián no debe ser «una ciudad elitista, privatizada, exclusiva, intervenida por distintos intereses partidistas y económicos». «Donostia es mucho más que una barandilla en la Concha y muchas fotos bonitas en los periódicos. Es la gente que habita, vive, se recrea y se socializa en este espacio urbano. También sus problemas, sus necesidades y sus preocupaciones. Donostia es una experiencia colectiva, una manera de sentir y de entender la vida, desde lo colectivo, desde lo popular, desde los barrios, los parques y polideportivos, desde el bienestar«, ha enfatizado.

Ha indicado que, además, «ningún proyecto es viable si no está sustentado por los cánones de la igualdad entre hombres y mujeres». «El movimiento feminista es imparable y Donostia debe implementar con más determinación políticas de igualdad en el deporte, en el ámbito laboral, social, de ocio, familiar, en el desarrollo personal de hombres y mujeres que vivan en la igualdad de oportunidades y de derechos reales», ha aseverado.

Con estas palabras ha iniciado la precampaña la exjugadora de balonmano. «El partido acaba de empezar», ha dicho Carrere, que acudirá a la cita electoral de 2019 con el propósito de «cambiar la correlacción de fuerzas» en el Ayuntamiento, ahora gobernado por PNV y PSE-EE.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos