Repasa las entrevistas con todos los candidatos

Repasa las entrevistas con todos los candidatos

DV
Eneko Goia, candidato del PNV «En estos cuatro años Donostia ha dado un salto considerable y ha cambiado a mejor»

Eneko Goia (Donostia, 1971) afronta el reto de repetir los próximos cuatro años como alcalde para poder «rematar» los proyectos que ha arrancado esta legislatura. Desde su punto de vista, durante este mandato él y su equipo han conseguido que la ciudad haya dado «un salto considerable» a mejor.

- ¿Con qué sensaciones se despide de esta legislatura?

- Hago un balance muy positivo, y no porque lo hayamos hecho bien, que también, sino porque los datos que ofrece la ciudad así lo reflejan. En estos últimos cuatro años Donostia ha dado un salto considerable y estamos en disposición de estar en otra liga, desde el punto de vista de actividad económica, de referentes culturales, capacidad de atracción...

Lee la entrevista completa

Ernesto Gasco, candidato del PSE-EE «Hemos liderado la gestión y solo hay dos opciones: Goia o Gasco»

Ernesto Gasco (San Sebastián, 1963) reivindica la gestión de los socialista en el gobierno municipal PNV-PSE y pide a los ciudadanos que premie en las urnas quien «ha liderado todos los proyectos de avance» de la ciudad.

- ¿Cómo lleva tener como principal rival político a la persona con quien comparte gobierno municipal?

- Lo llevo bien porque los socialistas hemos demostrado que cualquier proyecto de avance en San Sebastián -la eliminación del viaducto de Iztueta que acabamos de aprobar- está liderado por los socialistas donostiarras. Somos los que hemos marcado la legislatura y somos los que podemos marcar el futuro. Entendemos que el señor Goia es un adecuado compañero de viaje porque hay que sumar, pero tenemos que liderar nosotros el proyecto.

Lee la entrevista completa

Reyes Carrere, candidadata de EH Bildu a la Alcaldía de Donostia «Necesitamos nuevas políticas que pongan el bienestar de la gente en el centro»

Reyes Carrere, candidata de EH Bildu, debuta en política como candidata a la Alcaldía de Donostia con una actitud optimista de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Aboga por diseñar «nuevas políticas que pongan el bienestar de la gente en el centro» y poner freno «a la explosión del turismo».

- Ha sido entrenadora de balonmano durante 30 años, técnica de deporte de élite y ahora candidata a la alcaldía, pero, ¿quién es realmente Reyes Carrere?

- Una mujer feminista, de izquierdas y euskalduna. Me muevo por proyectos vitales en los que creo al 100% y que me hacen sentir bien.

Lee la entrevista completa

Borja Sémper, candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián «Intento emular a Gregorio Ordóñez, incluso a Odón Elorza, al poner la ciudad por encima de las siglas»

Borja Semper (Irun, 1976) aspira en las elecciones municipales del 26 de mayo a romper la crisis de su partido con una propuesta política «amable» para San Sebastián que tiene como referentes a Gregorio Ordóñez y Odón Elorza, dos políticos que, en su opinión, pusieron «la ciudad por encima de las siglas» de sus partidos.

- No es política, es San Sebastián. ¿No es usted político y se presenta por un partido?

- Reconozco la contradicción del mensaje, pero es una contradicción buscada. Quiero lanzar la idea fuerza de que ante el ruido, ante la política descorazonadora y poco edificante de insultos, de tirarse los trastos, yo quiero preservar el debate sobre San Sebastián. Rechazo una manera viejuna de hacer política.

Lee la entrevista completa

Aitzole Araneta, candidata de Elkarrekin Podemos a la alcaldía de San Sebastián «La transparencia y la participación ciudadana tienen que ser reales»

Se presentaron por primera vez las pasadas elecciones municipales como Irabazi, aunque este año se ha sumado Elkarrekin Podemos, que da nombre a la formación que integran también Equo Berdeak e Izquierda Unida. Aitzole Araneta, responsable estatal del área LGTBI de Podemos, es su candidata a la Alcaldía y aboga por «poner fin a la desigualdad entre barrios».

- Se presentan por segunda vez a unas elecciones municipales, pero esta vez como Elkarrekin Podemos. ¿Qué cambia?

- En su día, como Irabazi se consiguieron dos concejales y se ha hecho un trabajo interesante en varios temas, siempre desde esa labor como oposición. Desde Elkarrekin Podemos asumimos la tarea de incorporar una perspectiva global para lograr una ciudad más justa. Para eso contamos con ese apoyo y con la voluntad de jugar un papel decisivo en el Ayuntamiento.

Lee la entrevista completa

La entrevista con Juan Karlos Izagirre se publica este jueves