Una red comunitaria en Donostia «para no dejar a nadie atrás»
El alcalde Goia, candidato a la reelección, asegura que las personas «tienen que estar en el centro de todas las decisiones»
«Si Donostia ha sido designada capital de la Economía Social es porque esta ciudad y este territorio tienen mucho que decir en este ámbito». ... El alcalde de San Sebastián sacó pecho con estas palabras para destacar la labor del Ayuntamiento en materia de política social. Y puso números sobre la mesa. Así, explicó que en los últimos ocho años se ha incrementado un 40% el presupuesto municipal destinado a acción social, que ha pasado de 24,7 millones en 2015 a 34,1 en 2022. De ellos, 9,2 fueron asignados a políticas de inclusión, lo que supone una inversión de 340 euros por habitante.
Publicidad
El candidato visitó ayer el Garagune de Amara, de la Fundación Goyeneche, acompañado de Maite Peña, diputada de Política Social. Allí aprovechó para subrayar la labor de Aspace, Gureak y de otras asociaciones para que las personas con discapacidad puedan desarrollar una vida plena.
En ese marco, Goia adoptó el compromiso de continuar impulsando políticas que mejoren los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, «para seguir tejiendo y fortaleciendo, de la mano de instituciones y agentes del tercer sector social, una red comunitaria que no deje a nadie atrás».
El candidato a la reelección lanzó como máxima que «las personas tienen que estar en el centro de todas las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento de Donostia, así como desde el resto de las instituciones».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión