Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
María Valiente durante el mitin que celebró Elkarrekin Podemos este viernes en Errenteria.
Podemos lamenta que las empresas caigan en manos de financieras «ajenas al bien social»

Podemos lamenta que las empresas caigan en manos de financieras «ajenas al bien social»

La candidata a diputada general afirma que «no se pueden permitir discursos como los del obispo de San Sebastián sobre la homosexualidad»

elisa lópez

Viernes, 17 de mayo 2019, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy nos despertamos con la noticia de que Gipuzkoa de nuevo sucumbe a las fuerzas que precarizan e internacionalizan nuestra economía». Con estas palabras María Valiente abrió el acto electoral que Elkarrekin Podemos celebró este viernes en Errenteria. La candidata a diputada general de Gipuzkoa por la coalición progresista conformada por Podemos Ezker Anitza y Equo Berdeak se refirió así a la compra que el grupo mexicano Avanza realizó este viernes de la empresa vasca de autobuses Pesa. A su juicio, se trata de «un nuevo ejemplo de empresa de aquí, nuestra, que sucumbe al poder financiero».

Valiente centró su discurso del día en defender la idea de que «las instituciones están para proteger los intereses de los que vivimos aquí, por lo que estaría bien saber cómo va a afectar esta operación económica a los trabajadores y los usuarios».

La candidata a diputada general también recordó que este viernes se cumplían 29 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad como enfermedad mental pero, tal y como manifestó, «todavía quedan muchos pasos por dar para tener una sociedad tolerante» hacia todas las personas. En este sentido, arremetió contra el obispo de San Sebastián al afirmar que «no podemos permitir discursos retrógrados como los suyos». Por ello, Valiente defendió que desde su coalición, en el Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, «queremos defender la necesidad de políticas valientes con nuevas propuestas para luchar contra la intolerancia y la desigualdad».

Por su parte, Ion Collar, el candidato a la Alcaldía de Errenteria, aprovechó el mitin de este viernes para alabar y poner en valor el trabajo realizado por el actual consistorio: «A lo largo de estos cuatro años de gestión hemos avanzado en políticas sociales con transparencia y coherencia», aseguró. Explicó asimismo que en 2015 supieron crear «lugares de unidad entre diferentes y seguiremos construyendo espacios de convivencia y desarrollo entre las fuerzas progresistas, y ayudaremos a que eso se generalice en muchos municipios guipuzcoanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios