Podemos confía en que los resultados electorales permitan mayorías de izquierda

Lander Martínez en el acto de ayer en Errenteria. /
Lander Martínez en el acto de ayer en Errenteria.

Lander Martínez, en un acto en Errenteria, tendió ayer la mano para lograr acuerdos «que den una alternativa al PNV y a su muleta, el PSE»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, afirmó ayer que es posible que «en muchos municipios den los números para gobiernos de izquierdas que aseguren servicios públicos y de calidad, que trabajen por la igualdad de las mujeres y los hombres, en los que la sostenibilidad sea un eje de gobierno y que la brecha de la Euskadi de dos velocidades se reduzca con cada decisión política».

La coalición compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, convocó un acto preelectoral en Errenteria en el que Martínez puso en valor un gobierno de izquierdas, «como el de este municipio guipuzcoano, que está demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Frente a la Euskadi de dos velocidades del PNV y el PSE, en Errenteria se está demostrando que la convivencia y la cohesión social se construyen con políticas valientes y orientadas a las personas», resaltó.

El líder vasco de la formación morada se sintió «orgulloso de que Elkarrekin Podemos recoja el testigo de Errenteria Irabaziz» y defendió que el trabajo del gobierno de coalición ha situado a la localidad como «referente en Euskadi» porque «ha demostrado que se pueden conformar mayorías que den una alternativa al PNV y su muleta, el PSE».

De este modo, recordó que el pasado 28 de abril «Euskadi votó mayoritariamente a partidos progresistas, los partidos de izquierda sumamos más apoyos que la derecha» lo que, según indicó, «abre la puerta a escenarios muy interesantes en las instituciones vascas».

«Llevamos tiempo diciéndolo, nuestra mano está tendida para buscar mayorías alternativas si así lo decide la ciudadanía vasca», señaló Lander Martínez, quien aseguró que Elkarrekin Podemos se va a «dejar la piel» en esta campaña para demostrar que es «una opción seria y con propuestas para todos los municipios. Vamos a demostrar que Elkarrekin Podemos es una fuerza consolidada en Euskadi, que tiene su lugar en la política vasca y que también en los municipios y territorios hay gente que confía en nosotros y en nuestro proyecto político».

Gipuzkoa más feminista

Por su parte, la candidata a diputada general, María Valiente, reivindicó «una Gipuzkoa más feminista y feminizada» e incidió en que «es hora de que las mujeres dirijan la política de este territorio». Valiente destacó que cuentan con un proyecto «que pone a las personas en el centro, que habla del cuidado de todas porque es lo realmente importante» y criticó que PNV y PSE «acostumbran a dar una visión idílica, pero ocultan la realidad y los puntos negros en su gestión», entre los que citó las reivindicaciones de los empleados públicos, de las trabajadoras de residencias o de la propia ciudadanía opositora a algunos proyectos.

Ion Collar, candidato a la alcaldía de Errenteria, subrayó que «votar a Elkarrekin Podemos es apostar por buscar la colaboración con otras fuerzas de izquierdas y progresistas que se presentan en Errenteria» y apostó por «seguir la senda marcada la pasada legislatura para seguir haciendo que la vida de la ciudadanía mejore».