Elecciones 28M
Mendoza y Goia postulan al PNV como la «apuesta segura» para Gipuzkoa y DonostiaLos candidatos jeltzales a la Diputación y al Ayuntamiento de San Sebastián apelaron a la «credibilidad» de su partido
El PNV vuelve a apostar sobre seguro. Los jeltzales apelaron ayer en el arranque de la campaña a su experiencia al frente de las instituciones como reclamo ante los ciudadanos para obtener un buen resultado el 28-M. Así quedó de manifiesto en los discursos de Eider Mendoza y de Eneko Goia, candidatos a la Diputación de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia, en el acto de pistoletazo de salida de la campaña efectuado en la plaza Easo de la capital guipuzcoana.
Mendoza, como ya ha venido destacando en la precampaña, ensalzó la labor realizada por su partido, un legado que según indicó ahora deben continuar las nuevas generaciones. «Década tras década –recordó la candidata– el PNV ha demostrado su capacidad para sacar adelante este país. Ahora nos corresponde a nosotros, a nuestra generación, asumir la responsabilidad de dar continuidad al trabajo realizado».
AGENDA, VIERNES 12 DE MAYO
-
Cámara de Comercio Mendoza y Goia presentarán a las 10 horas la estrategia para impulsar la economía.
-
Recorrido Entre las 17 y las 19 Mendoza repartirá el programa electoral por el centro de Donostia.
En ese misma línea, incidió en que en Donostia, Gipuzkoa y Euskadi su partido «es una apuesta segura y el camino que hemos seguido hasta ahora nos da credibilidad. No os vamos a fallar», subrayó la candidata.
«El camino que hemos seguido hasta ahora nos da credibilidad. Somos una apuesta segura»
Eider Mendoza
Candidata a la Diputación
Mendoza concluyó asegurando que el PNV cuenta con «el mejor equipo y las mejores personas, cargadas de ilusión y confianza. No somos de grandes palabras y de promesas vacías. Lo nuestro es la humildad, la seriedad y trabajo, trabajo y trabajo».
El alcalde de Donostia y candidato a la reelección también apeló a su experiencia al frente del ayuntamiento. «Tenemos un proyecto para que la ciudad siga progresando. Queremos que Donostia sea el mejor lugar de Europa para vivir, convivir, trabajar y disfrutar».
«Cada voto cuenta. El riesgo es volver atrás, a recetas que esta ciudad ya ha conocido»
Eneko Goia
Candidato a alcalde de Donostia
Goia incidió en esta línea. «Nuestro objetivo es que la ciudad siga avanzando como lo ha hecho durante estos ocho años, con propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Y lo queremos hacer juntos».
El candidato a la reelección subrayó la importancia de «ir a votar y no quedarse en casa, porque el riesgo es volver atrás a recetas que ya hemos conocido. Cada voto cuenta». Goia hacía referencia con estas palabras a la legislatura 2011-2015, en la que gobernó la ciudad EH Bildu con Juan Karlos Izagirre como alcalde, quien aspira de nuevo al cargo.
El peligro de la abstención
El acto central de arranque de capaña tuvo lugar en Vitoria, con la intervención del lehendakari y del presidente del EBB, ambos con mensajes dirigidos a movilizar a sus votantes. Urkullu subrayó que «no es lo mismo votar que no votar. No es lo mismo votar a un partido que a otro».
Ortuzar incidió en la misma línea. «Quedarse en casa no soluciona ningún problema y favorece solo a los más extremistas. Nuestro mayor enemigo no van a ser los otros partidos –subrayó el presidente del EBB– sino la abstención. Por eso hay que recorrer casa a casa y pueblo a pueblo pidiendo el voto».