Olano promete a los jóvenes apoyar el emprendizaje para impulsar la economía

Olano promete a los jóvenes apoyar el emprendizaje para impulsar la economía

El candidato del PNV a la reelección como diputado general de Gipuzkoa ha explicado el Plan de Apoyo al Empleo y la Nueva Economía (2019-2023)

EL DIARIO VASCO

El diputado general de Gipuzkoa y candidato a la reelección, Markel Olano, se ha reunido este lunes con un grupo de jóvenes emprendedores, dentro de la campaña de las elecciones forales del 26 de mayo, a los que ha explicado los detalles del Plan de Apoyo al Empleo y la Nueva Economía (2019-2023), un programa que apuesta por el emprendizaje como motor impulsor de la economía.

El plan, presentado la semana pasada por el candidato, prevé destinar 200 millones de euros para fomentar el empleo de calidad e impulsar el desarrollo de una «nueva economía de Gipuzkoa», ha informado el PNV en un comunicado. «Tenemos que seguir enriqueciendo el ecosistema emprendedor del territorio para construir una economía avanzada, fuerte y que mire al futuro», ha expresado Olano, .

El candidato ha explicado que además de apoyar en Gipuzkoa infraestructuras avanzadas y especializadas «con el fin de promover nuevos emprendizajes y actividades económicas», el PNV reforzará «el capital emprendedor, generador de riqueza y empleo».

Para ello propone, entre otras medidas, «la promoción de nueva actividad económica con bases tecnológicas, el desarrollo empresarial ligado a la especialización inteligente, el fomento de la aceleración de nuevas empresas, la mejora de instrumentos de inversión y financiación, y el fomento de actividades de sensibilización para reforzar la cultura emprendedora».

El candidato ha presentado a los emprendedores la estrategia Gipuzkoa Talent, cuyo objetivo consiste en «atraer, generar y retener el talento en las empresas del territorio».

«Las empresas necesitan talento en sus plantillas, así nos lo hacen saber. También estamos viviendo un cambio demográfico significativo; sin duda un reto de primer nivel para Gipuzkoa, y que necesita ser gestionado, porque de ello dependerá nuestra competitividad futura y el bienestar de todos los ciudadanas», ha concluido el candidato.