Izagirre afirma que Gipuzkoa «necesita una Diputación que ponga a las personas en el centro»

Juan Karlos Izaguirre en un acto en campaña. /@ehbildugipuzkoa
Juan Karlos Izaguirre en un acto en campaña. / @ehbildugipuzkoa

AGENCIAS

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, ha afirmado que «Gipuzkoa necesita una Diputación que ponga a las personas en el centro» ya que, según ha destacado, «los actuales responsables políticos dicen que todo va bien pero no hay más que ver que este viernes muchas personas han tenido que salir a la calle para reivindicar sus derechos».

Izagirre ha participado en algunas de estas movilizaciones en la capital guipuzcoana. Junto a la candidata de la coalición soberanista a la Alcaldía, Reyes Carrere, ha participado en una concentración de la plataforma Stop Desahucios frente a los juzgados para «reivindicar que la vivienda es un derecho».

En ese sentido, se ha comprometido a apoyar las propuestas en materia de vivienda que hace la candidatura donostiarra de EH Bildu, mediante distintas ayudas fiscales por parte de la Diputación de Gipuzkoa.

Izagirre, que es médico de profesión, ha acudido también a la movilización de los profesionales de atención primaria de Osakidetza que, en la segunda jornada de huelga en el sector, se han manifestado por las calles de la capital guipuzcoana.

«Estos días todos estamos repitiendo que hay que poner a las personas en el centro a la hora de hacer política, pero en Gipuzkoa todavía hay muchas personas que siguen sufriendo», ha destacado el candidato de EH Bildu, quien ha explicado que han estado con «Stop Deshaucios, con la plataforma contra el Amianto, también con mis compañeros de Osakidetza, y por la tarde con los familiares de las residencias». «Hay mucho que mejorar y es nuestro compromiso trabajar por los derechos de todas estas personas en la próxima legislatura», ha concluido.