Itxaso dice que «la izquierda social es la que sabe llevar las políticas progresistas a las instituciones»

Denis Itxaso ha repartido rosas junto a su programa electoral a los vecinos de Arrasate/PSE-EE
Denis Itxaso ha repartido rosas junto a su programa electoral a los vecinos de Arrasate / PSE-EE

El candidato socialista a diputado general ha participado en un acto electoral en Arrasate

EUROPA PRESS

El candidato del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha asegurado que «la izquierda social es la que sabe llevar las políticas progresistas a las instituciones». En un acto electoral en Arrasate, Itxaso ha afirmado que las pasadas elecciones generales del 28 de abril han mostrado que «Gipuzkoa necesita y desea un gobierno de izquierdas social».

Itxaso, acompañado por el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Arrasate, Óscar García Horrillo, así como el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, la cabeza de lista a las Juntas Generales de Gipuzkoa por la circunscripción del Deba-Urola y la exparlamentaria Blanca Roncal, así como de afiliados y militantes socialistas, ha estado repartiendo rosas y folletos en Arrasate.

El candidato socialista ha afirmado que «la izquierda social implica saber llevar las políticas sociales a las instituciones, como ha demostrado el partido socialista de Euskadi». «Por tanto, si hay pactos, la principal prioridad debe ser garantizar las políticas sociales e impedir que el PNV se incline a la derecha», ha destacado.

Además, ha recordado que «no es ningún secreto que el apoyo a EH Bildu es apoyar la parálisis, el enfrentamiento y la incapacidad de la gestión». Por ello ha incidido en que Gipuzkoa necesita «una izquierda social útil, pragmática, y que sepa pactar».