Goia plantea nuevas fórmulas de vivienda como «cooperativas»

Goia plantea nuevas fórmulas de vivienda como «cooperativas»

En un acto electoral en Jolastokieta de la capital guipuzcoana, Goia ha presentado las propuestas de su candidatura

DV

El candidato del PNV a revalidar la Alcaldía de San Sebastián, Eneko Goia, planteó este jueves la puesta en marcha de «fórmulas innovadoras de vivienda», como las viviendas «cooperativas» y la construcción de más alojamientos para jóvenes en la ciudad. En un acto electoral en Jolastokieta, Goia presentó las propuestas de su candidatura en materia de vivienda que buscan que «los jóvenes puedan desarrollar aquí su proyecto vital». Para ello, consideró necesario «incorporar estrategias complementarias a la construcción de nuevas viviendas» que ya están en marcha. El candidato jeltzale abogó por impulsar «fórmulas innovadoras de vivienda como las viviendas colaborativas o cooperativas en parcelas de titularidad municipal, en régimen de cesión de uso, y promover nuevas modalidades de viviendas públicas de alquiler para jóvenes como las viviendas compartidas».

Además, se comprometió a «seguir trabajando» para acometer la construcción de apartamentos dotacionales, en su mayoría para jóvenes, «en Gros, Amara Zaharra, Morlans, Riberas de Loiola, Antiguo y Altza», así como para «promover la puesta a disposición de Etxegintza de las viviendas de las personas mayores que cambien de residencia a apartamentos dotacionales como los que se realizarán en Kanpandegi».

También apostó por impulsar el programa Alokabide, que promueve el arrendamiento privado a precios asequibles mediante la mediación del Ayuntamiento