Goia impulsará un plan para «reforzar» el pequeño comercio facilitando el relevo generacional

Goia impulsará un plan para «reforzar» el pequeño comercio facilitando el relevo generacional

El candidato del PNV a la reelección apuesta por poner en marcha una iniciativa que «asesore a los pequeños comerciantes

EFE

El alcalde de San Sebastián y candidato del PNV a la reelección, Eneko Goia, impulsará un plan para «reforzar» el pequeño comercio donostiarra «facilitando el relevo generacional y apoyando su digitalización».

En un acto electoral en el barrio de Egia de la capital guipuzcoana, Goia ha apostado por poner en marcha una iniciativa que «asesore a los pequeños comerciantes para ser más competitivos en estos tiempos de nuevos usos de compra y sacar provecho de las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías».

Además, ha abogado por «impulsar la comercialización del producto local, poniendo en marcha iniciativas en sintonía con la nueva Bretxa, en la que el producto del entorno donostiarra es el protagonista».El alcalde donostiarra y candidato a la reelección ha destacado «el importante papel que juega el comercio próximo en la dinamización y vertebración de los barrios».

Goia ha puesto en valor el pequeño comercio que, «además de ofrecer servicios a los vecinos, aporta calidad de vida, y es un agente fundamental para configurar y fortalecer la comunidad».En este contexto, ha propuesto elaborar «un plan para impulsar el pequeño comercio, facilitando por una parte el traspaso generacional, y apoyando, por otra, su digitalización».

Además, ha planteado «elaborar de la mano de la Sociedad Fomento de San Sebastián un plan que permita asesorar y ayudar a las y los pequeños comerciantes a ser más competitivos y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías».

Por otro lado, ha planteado reducir la edificabilidad terciaria prevista en el Plan General para «aumentar la edificabilidad residencial, así como no habilitar más superficie nueva para que no se establezcan más grandes cadenas». A su juicio, «esas dos medidas permitirán, por una parte, aumentar la densidad residencial, y por otra, generar nuevos espacios para la creación de comercio de proximidad, que dé servicio a los habitantes de esos nuevos desarrollos, de tal forma que se generen barrios dinámicos con una comunidad fuerte».