Elecciones 26M: Gasco plantea un plan de empleo para barrios en los que la tasa de paro es superior a la media de la ciudad

Ernesto Gasco y su equipo en Larratxo./
Ernesto Gasco y su equipo en Larratxo.

El aspirante del PSE se ha comprometido a «mejorar la calidad de los servicios» en todos los barrios donostiarras

EL DIARIO VASCO

El candidato del PSE-EE a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha anunciado, en un acto electoral en Larratxo, la creación de un plan de empleo específico para los barrios de la capital guipuzcoana que tienen una tasa de paro superior a la media del conjunto de la ciudad.

Gasco ha recordado que en estos cuatro años el Ayuntamiento donostiarra ha desarrollado un plan de empleo que «ha permitido la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo cada año», al tiempo que ha destacado que «cuando Bildu dejó la alcaldía el paro alcanzaba el 13% en San Sebastián y ahora hemos conseguido estabilizar esta tasa en el 8%. No es suficiente, pero el camino es el bueno».

En ese sentido, ha apuntado que los barrios del Este y del Sur de la ciudad tienen una tasa de desempleo superior a la del conjunto de laciudad y, por eso, los esfuerzos de los socialistas en la próxima legislatura «irán encaminados a paliar esa situación con un plan específico de empleo» para esta zona.

Además, el aspirante del PSE se ha comprometido a «mejorar la calidad de los servicios» en todos los barrios donostiarras. En el caso de Larratxo, propone la construcción, detrás del edificio Irale, de un aparcamiento en cuatro alturas con capacidad para 120 plazas y que «mejorará el problema existente».

También se ha referido al acuerdo para regenerar urbanísticamente la zona de la antigua fábrica de Rich y al inminente inicio, «en apenas dos semanas», de las obras para el nuevo ascensor inclinado entre Larratxo y el casco de Altza, que tiene un presupuesto de 2 millones de euros.

Ernesto Gasco también ha anunciado un plan para atender a las personas mayores de 65 años que viven solas, con el objetivo de que «no pierdan el contacto con su entorno, con su vecindario».