Elecciones 26M: Gasco promete recuperar la pasarela de Mompás y colocar una noria en Sagüés

Elecciones 26M: Gasco promete recuperar la pasarela de Mompás y colocar una noria en Sagüés

El candidato del PSE apuesta por dar a la zona «un nuevo atractivo para un entorno que tiene vocación surfera, de paseo y ocio»

EFE

El candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha asegurado este martes que su formación revindicará que el proyecto de la pasarela de Mompás vuelva a incluirse en los Presupuestos Generales del Estado y ha propuesto la instalación de una noria fija en Sagüés.

Gasco ha protagonizado este martes un acto electoral junto a miembros de su candidatura en la explanada de Sagüés en el que ha señalado que el PNV, en esta legislatura, y Bildu, en la anterior, «no movieron un dedo» por la pasarela de Mompás« e incluso dejaron pasar 9 millones de euros de largo», en alusión a la partida incluida en los Presupuesto Generales del Estado de 2012.

El candidato socialista ha señalado que la construcción de un paso peatonal a lo largo de 800 metros de la ladera del monte Ulía, un proyecto que se fraguó en 2006 con Odón Elorza como alcalde de la ciudad, «será un referente de la ciudad» y el «remate perfecto del litoral donostiarra».

Asimismo ha propuesto la instalación de una «gran noria» fija en la explanada de Sagüés, «que suponga un nuevo atractivo para un entorno que tiene vocación surfera, de paseo y ocio», ha señalado el PSE en un comunicado.

A su juicio reurbanizar esta zona «no requiere de concursos internacionales» sino de «apuestas que potencien el atractivo de la zona que conjuga zonas de juego y deporte con los conciertos de la Semana Grande y la práctica del surf».

El candidato del PSE ha concluido que el PSE es la «auténtica garantía» para asegurar el progreso de la ciudad y ha remarcado que «es hora de que la alcaldía vuelva a ser socialista para liderar e impulsar proyectos estratégicos». Gasco ha acusado al PNV de «asomar la patita con vetos a socialistas como en Irun» y ha pedido a los jeltzales «menos perder el tiempo en cordones sanitarios y más ponerse a la obra».