Gasco apuesta por una «política deportiva real» para Donostia

Gasco apuesta por una «política deportiva real» para Donostia

El candidato del PSE a alcalde de San Sebastián se compromete a construir un nuevo pabellón multiusos en la zona de Anoeta

SAN SEBASTIÁN

Ernesto Gasco se compromete a construir un nuevo pabellón multiusos en la zona de Anoeta para dar respuesta a las necesidad de deportes como el baloncesto, el balonmano o la gimnasia rítmica, «que reclaman un equipamiento en condiciones y con capacidad para la celebración de sus competiciones«. El candidato del PSE-EE a alcalde de San Sebastián apuesta de ese modo por una política deportiva «real» para la ciudad.

En un acto electoral del PSE de Donostia, acompañado por miembros de su candidatura, Gasco ha expresado que «si hay algo que une a los donostiarras y guipuzcoanos es la afición por el deporte». «Tenemos campeones, sobre todo campeonas, en casi todas las disciplinas deportivas y eso es algo que nos llena de orgullo y, además, es una práctica que promueve valores, como jugar en equipo, sumar, colaborar», ha destacado

Gasco ha recordado que la mayor inversión en este ámbito actualmente del Ayuntamiento en la ciudad es el polideportivo de Altza, con más de 16 millones de euros, y que estará finalizado en un plazo inferior a dos años. El aspirante a liderar Donostia ha asegurado que «no podemos quedarnos en las grandes obras, también una buena gestión deportiva significa ocuparse del día a día y del mantenimiento de las instalaciones abiertas que, tal y como les han hecho llegar algunos usuarios del gimnasio del velódromo, no presentan la mejor de las situaciones».

Tras recordar el compromiso de la Diputación de Gipuzkoa de «ir de la mano» en la financiación al 50% de la gestión de las diferentes instalaciones deportivas de San Sebastián, Gasco ha apuntado que la institución foral, a través del departamento de Deportes que dirige el socialista Denis Itxaso, ha mostrado «su interés en cofinanciar» el ¡pabellón multiusos. «No podemos desaprovechar esta oportunidad solo porque a algunos no les guste. Seamos capaces de sumar voluntades para que San Sebastián tenga unas instalaciones deportivas en condiciones», ha afirmado Gasco, quien ha recordado que ese pabellón servirá también para la celebración de conciertos u otras actividades.