Elecciones 26M: El minuto de oro de los candidatos a la Alcaldía de San Sebastián

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

A dos escasos días del cierre de la campaña, los candidatos por Donostia lanzan sus últimos mensajes para persuadir al votante. El debate de Teledonosti y diariovasco.com ofreció a los cinco aspirantes la posibilidad del ya famoso 'minuto de oro' para tratar de convencer a los indecisos. Eneko Goia (PNV) pidió «confianza en poder hacer que esta ciudad avance cuatro años más». Se comprometió a «defender siempre el interés de la ciudad a través del acuerdo y el consenso entre todos». De hecho, agradeció a sus contrincantes el tono del debate.

Ernesto Gasco (PSE) se postuló como un alcalde «con más liderazgo» porque «San Sebastián puede tener un futuro mejor que lo que tenemos ahora». Se abrió a un ejecutivo local que pacte con Gobierno Vasco, Diputación y Gobierno de España. Y tirando del viejo anuncio, recordó que en los últimos años ha habido tres alcaldes, uno de PNV, otro de EH Bildu y otro del PSE-EE. «Compare y elija, y si eligen el PSE-EE recuperará la Alcaldía».

Reyes Carrere (EH Bildu) evocó sus tiempos de entrenadora y jugadora de éxito del Bera Bera de balonmano y llamó a «soñar a lo grande». «Quiero liderar un proyecto justo, feminista y euskaldun. Hay que soñar a lo grande, invertir en los barrios, los vecinos y asociaciones son el motor de la ciudad».

Donostia es también motivo de «orgullo» para Sémper. Pero pese a la belleza de la ciudad, «hay que pensar a diez-quince años vista. ¿Nuestros hijos van a poder trabajar o vivir en San Sebastián?», se preguntó. Por ello, pidió un Ayuntamiento con una gestión «más alegre» y «que se parezca más al talento que hay en San Sebastián y menos a lo más feo de la política». Aitzole Araneta (Elkarrekin Podemos) dejó claro que «no quieren ser muleta de ningún partido, sino de los donostiarras haciéndoles partícipes de las decisiones con mucho dinero en juego. Apostando por la justicia, la redistribución y un turismo y acceso a la vivienda bien gestionado».

Más