Elecciones 26M: Cano dice que la «dignidad» de los mayores «no se otorga por turnos ni puede depender de una lista de espera»

Elecciones 26M: Cano dice que la «dignidad» de los mayores «no se otorga por turnos ni puede depender de una lista de espera»

Ha asegurado que la formación popular va a «pelear» para dotar a Gipuzkoa de «los recursos necesarios para que nuestros mayores estén bien atendidos sin esperas»

EL DIARIO VASCO

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha afirmado este domingo que «la dignidad» de las personas mayores «no se otorga por turnos, ni puede depender de una lista de espera» en un acto electoral frente a la residencia de ancianos de Atsobakar, en Lasarte Oria.

Cano ha asegurado que la formación popular va a «pelear» para dotar a Gipuzkoa de «los recursos necesarios para que nuestros mayores estén bien atendidos sin esperas». «Necesitamos recursos para ampliar el gasto social y a las clases medias y trabajadoras no se les puede exigir más», ha afirmado.

El candidato del PP ha recordado que, en los últimos diez años, «el peso del Gobierno Vasco ha estado sobre la espalda de los guipuzcoanos, hablamos de una factura de mil millones de euros que les correspondía pagar a los vizcaínos y que hemos pagado nosotros».

De este modo, ha destacado que el voto al PP va a servir para «pedir que, esos mil millones de euros que nos deben, vuelvan a Gipuzkoa, no vale el borrón y cuenta nueva». A su juicio, el territorio «se merece una Diputación que no se deje ningunear».

Finalmente, Cano ha insistido en reclamar «dignidad para nuestros mayores, que no es otra cosa que saber que, al final de tu vida, estarás bien atendido, y que estarás integrado y acompañado en el municipio que has ayudado a construir con tus propias manos».