Sémper defiende una política municipal eficaz, pegada al barrio y alejada «de siglas y sillones»

Borja Sémper sortea algunos de los baches que se pueden ver en calzadas como las de Aiete./
Borja Sémper sortea algunos de los baches que se pueden ver en calzadas como las de Aiete.

El candidato del PP a la Alcaldía donostiarra denuncia el «abandono bochornoso» en zonas de la ciudad como Aiete, Amara, Egia o Altza

J. ARTOLASAN SEBASTIÁN.

Borja Sémper paseó ayer por Aiete para denunciar el estado de «dejadez preocupante» de algunas zonas del barrio, por las que «pasa el tiempo sin atención ni intervención municipal». El candidato del PP a alcalde de San Sebastián afeó el estado «bochornoso» de las calzadas y de las aceras de esa zona alta de la ciudad, con jardines «descuidados», con pintadas sobre fachadas e iluminación «paupérrima». Tras citar ese ejemplo de «abandono» de los barrios, el aspirante popular a la Alcaldía apostó por un nuevo tipo de políticos en el Ayuntamiento, que «respondan con eficacia» ante problemas del día a día, recibiendo a ciudadanos «de todo tipo» y rompiendo con «la dinámica de las siglas de partido y esa tendencia a ver la ciudad desde un despacho y un sillón».

Sémper explicó que el ejemplo de Aiete se puede extender a otras muchas zonas de la ciudad. «Es solo un ejemplo aplicable a Altza, Amara, Egia y todas esas zonas que no están en el entorno idílico de nuestra bahía», detalló para remarcar que hay «una cara B de la ciudad» que presenta «síntomas evidentes de dejadez municipal».

La agenda del día

San Sebastián
El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Borja Sémper, acudirá las 11.30 de la mañana a Illunbe para hablar sobre vivienda para jóvenes.

El candidato popular se preguntó que «si no somos capaces de solucionar lo urgente y básico, cómo va gestionar este Gobierno los problemas estructurales de nuestro futuro que tienen que ver con la promoción del empleo juvenil, la vivienda, la atención a nuestros mayores». En su programa de 100 intervenciones puntuales en los 17 barrios de la ciudad, Sémper propone medidas de mantenimiento y limpieza, de fomento del transporte público, con más frecuencias y paradas, de mejoras en la movilidad y el aparcamiento, de seguridad y de atención básicas «para la inmensa mayoría de donostiarras que viven en sus barrios y que reclaman eficacia y una mejor gestión».

Atención a los mayores

En Lasarte-Oria, Juan Carlos Cano visitó la residencia de ancianos Atsobakar y afirmó que «la dignidad no se otorga por turnos ni puede depender de una lista de espera», por lo que anunció que peleará «para dotar a Gipuzkoa de los recursos necesarios para que nuestros mayores estén bien atendidos. Necesitamos recursos para ampliar el gasto social y a las clases medias y trabajadoras no se les puede exigir más».

Recordó que «en los últimos diez años el peso del Gobierno Vasco ha estado sobre la espalda de los guipuzcoanos, hablamos de una factura de mil millones de euros que les correspondía pagar a los vizcaínos y que hemos pagado nosotros».

Reencuentro de Casado y Feijóo

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo se reencontraron ayer en Ribeira. El líder popular ensalzó al presidente de Galicia como un «ejemplo para toda España en gestión, en cercanía, en trabajo y en propuestas de futuro».