El PSE avisa en Pasaia de que hay riesgo de volver a «la imposición»

Gómez, Itxaso, Mendia, Andueza, Garmendia y Arriola, ayer en Pasaia./
Gómez, Itxaso, Mendia, Andueza, Garmendia y Arriola, ayer en Pasaia.

La candidata socialista a la Alcaldía, Izaskun Gómez, recuerda que hace cuatro años la ciudadanía se tuvo que movilizar contra Bildu y «ahora hay otro clima»

J. ARTOLA PASAIA.

El PSE llevó ayer su acto de precampaña de cara a las elecciones forales y municipales del día 26 a Pasaia, una de las cinco localidades de Gipuzkoa en las que regenta la alcaldía, junto a Irun, Eibar, Lasarte-Oria y Zumarraga. La actual alcaldesa y aspirante a la reelección, Izaskun Gómez, advirtió que en los comicios del 26-M los pasaitarras tienen que elegir entre «retroceder y volver a los tiempos de la imposición, del no entendimiento» o, por el contrario, «seguir avanzando» de la mano de los socialistas. «Hoy podemos decir que respiramos otro clima, otro ambiente, que Pasaia tiene futuro», subrayó Gómez.

La representanción socialista en el acto de Pasaia fue al más alto nivel, ya que acompañaron a Gómez la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, su homólogo del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, el candidato socialista a diputado general, Denis Itxaso, el consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y la diputada foral de Movilidad, Marisol Garmendia. La candidata a revalidar la Alcaldía de Pasaia aseguró que, en los cuatro años que el PSE ha gobernado el Ayuntamiento, «se ha logrado una colaboración por parte de instituciones como la Diputación y el Gobierno Vasco con un grado de implicación» y de inversiones «importantes» que hasta ahora era «desconocida» para Pasaia. Por contra, criticó que la gestión de EH Bildu en el municipio «fue nefasta, hasta el punto de que Pasaia se encontraba paralizada por culpa de una izquierda abertzale incapaz de gestionar y con los pasaitarras movilizados frente a sus políticas imposición».

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, aseguró que su gran objetivo es que el próximo día 26 se consolide en Euskadi el «apoyo contundente» de los vascos a la formación socialista. «Las mismas ganas y la misma ambición que han hecho posible la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales son las que mueven a los socialistas a seguir trabajando en cada rincón, en cada calle y en cada pueblo», resaltó.

Mendia se mostró confiada en que su formación «logrará unos buenos resultados», porque el PSE es una «fuerza confiable». La líder del PSE destacó el «liderazgo socialista» en el Ayuntamiento de Pasaia, que «ha logrado «de la mano de su alcaldesa devolver a esta localidad la tranquilidad y la estabilidad».

Itxaso y la «transformación»

El candidato del PSE a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, reivindicó su origen pasaitarra y el papel que los socialistas guipuzcoanos han jugado «en la transformación que ha comenzado a vivir Pasaia». Itxaso aseguró que ha sido el PSE el que «ha forzado a la Diputación a girar la mirada hacia este municipio, el que mayor necesidad tenía de ser apoyado». «No es casualidad que las iniciativas y novedades culturales más relevantes de los últimos años, se hayan llevado aquí, en Pasaia. Ha sido un ejercicio de justicia y equidad histórica», afirmó.