Araneta rechaza una proyección cultural de San Sebastián construida «sobre la precariedad»

Araneta rechaza una proyección cultural de San Sebastián construida «sobre la precariedad»

Asegura que si llega a la alcaldía se establecerán «cláusulas sociales para que las empresas que vengan a Donostia tengan que respetar condiciones dignas para los trabajadores»

EL DIARIO VASCO

La candidata de Elkarrekin Podemos a la Alcaldía de San Sebastián, Aitzole Araneta, ha rechazado una proyección cultural de la ciudad construida «sobre la precariedad».

En una mesa informativa electoral junto al centro internacional de cultura contemporánea de San Sebastián, Aitzole Araneta se ha referido a la situación de los trabajadores de la biblioteca donostiarra Ubik, que llevan más de 150 días de huelga, con este espacio cerrado.

«Una propuesta cultural y turística de cartón piedra, muy bonita, pero que detrás esconde precariedad», ha lamentado. A su juicio, es necesario que el Ayuntamiento donostiarra «establezca cláusulas sociales para que las empresas que vengan a Donostia tengan que respetar condiciones dignas para los trabajadores».

Araneta se ha comprometido a trabajar por «la resolución de susituación», si resulta elegida como alcaldesa. Por su parte, Haizea Garay, portavoz de Ezker Anitza-IU y número dos de la lista de Elkarrekin Podemos al Ayuntamiento donostiarra, ha defendido la propuesta de firmar un convenio de colaboración con Inspección de Trabajo de manera que «la Policía Municipal colabore en la inspección de las condiciones laborales de los trabajadores».

Además, ha anunciado la posibilidad de crear «un sello de calidad en el empleo que valore a las empresas en función del cumplimiento de los derechos de sus trabajadores».

G