«Apostamos por fortalecer las empresas y la política social»
Mendoza, candidata a la Diputación, aboga por una fiscalidad que garantice la competitividad
El programa electoral del PNV entrelaza el impulso a las empresas con una apuesta por la protección social. La candidata jeltzale a diputada general, Eider Mendoza, se reunió este lunes con los cabeza de lista de Donostialdea, Xabier Ezeizabarrena; Deba-Urola, Maria Eugenia Arrizabalaga; y Oria, Olatz Peon, para analizar los pormenores de la propuesta que desarrollará el PNV si vuelve a liderar la Diputación.
Mendoza explicó que el programa se centra en fortalecer a las empresas en un escenario de gran complejidad y, a su vez, para que sean capaces de crear empleo de calidad. Con este fin, abogó por una fiscalidad –su reforma se abordará la próxima legislatura– que garantice la competitividad del tejido económico y el bienestar de las personas. También ratificó su intención de materializar proyectos estratégicos para el desarrollo de nuevos sectores industriales, como el polo Mubil en Eskuzaitzeta (Donostia), las biociencias o las tecnologías cuánticas.
El segundo gran objetivo, resaltó Mendoza, será garantizar la atención social, «poniendo a las personas en el centro». Ante un escenario en el que uno de cuatro guipuzcoanos tiene más de 65 años y que dentro de dos décadas serán uno de cada tres, la candidata explicó que «hemos realizado propuestas efectivas para ofrecer un cuidado personalizado lo más cerca posible del hogar».