El PP anuncia que Donostia será en junio sede de una cumbre popular europea con Merkel y Juncker

El PP anuncia que Donostia será en junio sede de una cumbre popular europea con Merkel y Juncker

Sémper quiere que González Pons sea su «cómplice» en Bruselas y promete que habrá financiación europea para los proyectos estratégicos

A. González Egaña
A. GONZÁLEZ EGAÑA

Líderes europeos como Angela Merkel o Jean-Claude Juncker visitarán Donostia entre los días 11 y 14 de junio. El candidato del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, anunció este sábado que San Sebastián acogerá esos días la reunión del Grupo Popular Europeo a la que está previsto que asistan la canciller alemana y su sucesora, Annegret Kramp-Karrenbauer, así como el presidente saliente de la Comisión Europea y su posible relevo, Manfred Weber. También estará el presidente del PP, Pablo Casado.

González Pons realizó este anuncio en un acto electoral en San Sebastián, donde acudió para mostrar su apoyo a la candidatura de Borja Sémper a la Alcaldía donostiarra, en el que también tomó parte el aspirante popular a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano. Detalló que el Grupo Popular Europeo celebrará su cumbre en el Kursaal donostiarra, un evento que tildó de «muy importante». «Lo que hacemos al principio y al final de una legislatura europea es reunirnos todos los eurodiputados que salen y todos los que entrar, es decir, en torno a unos 500 eurodiputados de 28 nacionalidades», destacó.

Un libro de Iribarren

Sémper, por su parte, se comprometió a que llegue financiación europea para iniciar los proyectos estratégicos del soterramiento del Paseo de La Concha, el remate del litoral en la Punta de Mompás y la construcción del pabellón multiusos Amara Berria. Destacó que Donostia, por su ubicación como eje del corredor Atlántico Europeo, «necesita el impulso de la Unión Europea en su transformación y adaptación a realidades nuevas». «Necesitamos abrirnos y tejer complicidades más allá de nuestro territorio y comunidad autónoma. Debemos influir en la toma de decisiones en Madrid y en Europa», apuntó.

Remarcó además que quieren que González Pons sea su «cómplice» en Bruselas y aseguró que el PP viajará donde sea necesario «para que San Sebastián sea protagonista», «más allá de Sabin Etxea», que es donde cree que el actual alcalde, Eneko Goia, «ha llegado más lejos».

Sémper regaló a su compañero de partido un volumen de la 'Poesía Completa' del autor donostiarra Karmelo C. Iribarren. «No hagan esta foto porque no estoy del todo seguro de que Karmelo Iribarren quiera verme con su libro en la mano, pero nadie ha descrito nunca como él lo que se siente cuando se está dentro de un bar y llueve fuera», citó González Pons tras recibir su regalo.