Izagirre valora que pese a la derrota en Donostia ha quedado «enraizada una nueva forma de hacer política»

Juan Karlos Izagirre. /
Juan Karlos Izagirre.

Transmite a Eneko Goia su disponibilidad para un «normalizado traspaso» de poderes

LARA OCHOA

Juan Karlos Izagirre es uno de los rostros visibles de la derrota de EH Bildu en las urnas. Horas después de conocer los resultados electorales, el alcalde en funciones de San Sebastián ha comparecido arropado por los miembros de su candidatura para valorar los datos. Izagirre ha considerado que uno de los motivos del vuelco en la capital ha sido que la "capacidad de activar votos que han tenido otras fuerzas políticas", un hecho que ha asegurado que estudiarán. De hecho, la participación en Donostia ha subido 7,2 puntos respecto a 2011.

Tras felicitar a Eneko Goia por su victoria, Izagirre ha mostrado su disponibilidad para hablar y para proceder de una forma "normalizada" al traspaso de poderes en San Sebastián.

El aspirante también ha valorado sus cuatro años al frente del gobierno municipal y ha considerado que en Donostia ha quedado "enraizada una nueva forma de hacer política". Respecto a su continuidad en el consistorio, Izagirre no ha despejado cuál será su futuro a partir de ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos