Podemos escenifica en Donostia el desembarco al que aspiran en Gipuzkoa

El velero de Podemos llega al muelle donostiarra./
El velero de Podemos llega al muelle donostiarra.

Los líderes de la nueva formación en Euskadi recuerdan a la ciudadanía que ha llegado «la hora del cambio»

ELISA LÓPEZSAN SEBASTIÁN.

Podemos Euskadi escenificó ayer en el muelle donostiarra el desembarco al que aspiran en Gipuzkoa. Un velero teñido de morado atracó en el puerto con todos los candidatos de la nueva formación a bordo. Así cerró el nuevo partido su campaña electoral. Su primera campaña a unas elecciones municipales y forales. Y el balance no podía ser más positivo: «Gratificante. Ahora más que nunca queremos traer el cambio a las instituciones guipuzcoanas». Juantxo Iturria, el aspirante a diputado general, aseguró que se sienten «satisfechos». «Estamos agotados aunque contentos. Habíamos prometido que nuestra campaña sería a pie de calle, cerca de la gente, y así ha sido. Quince días recorriendo la geografía vasca. No nos hemos dejado ni un centímetro de Euskadi sin recorrer», insistió.

Podemos había anunciado que llevaría a cabo una «campaña diferente», y así lo ha hecho. Una muestra de ese empeño fue el cierre ayer en San Sebastián. Con el líder de la formación, Roberto Uriarte, al timón, los candidatos llegaron en velero a un muelle teñido también de morado. Un buen número de simpatizantes esperaba el desembarco, ataviados con camisetas de propaganda de la formación y portando globos y pancartas.

Respeto de la ciudadanía

«Es la hora de dar paso a la nueva política», aseguraron los líderes de Podemos vascos al grito de «Ahora sí se puede». Y pusieron en valor una campaña que les ha llevado a centros de enseñanza, a empresas, a hospitales... «nos hemos pateado Gipuzkoa y Euskadi y nos hemos encontrado con el respeto de la gente, en ningún momento hemos sentido rechazo».

Se sienten satisfechos de una campaña «no solo por el hecho de pedir el voto, sino porque ha sido una oportunidad de acercarnos a las gente de los barrios, de los pueblos, estar con ellos recoger sus colaboraciones y propuestas, porque en Podemos queremos politizar a la sociedad, animar a la participación política para que otros no decidan por ellos». En este sentido, el líder de la formación en Euskadi, Roberto Uriarte, recordó que «hemos palpado toda esa ilusión de la gente y toda esas ganas de cambio. Estamos convencidos de que mañana vamos a dar la sorpresa, y lo vamos a conseguir, los vamos a echar», aseveró.

Los aspirantes de Podemos en Euskadi festejaron el día de cierre de campaña en San Sebastián. Tras el desembarco en el puerto, se acercaron al Boulevard donostiarra donde los candidatos explicaron su documento ético. Iturria explicó los aspectos más importantes que mueven Podemos y Uriarte, por su parte, insistió a que aspira a «recuperar la política para ponerla al servicio de las personas». Por ello, apostó por «favorecer acción ciudadana en los asuntos públicos» y defender la puesta a disposición de los ciudadanos «los instrumentos y canales que favorezcan el debate y la propuesta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos