Sémper critica que los jeltzales usan Gipuzkoa como «banco de pruebas»
M. V.
Jueves, 21 de mayo 2015, 07:47
El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, reapareció ayer en la campaña electoral para denunciar que, «si Gipuzkoa y San Sebastián están hoy como están, si han perdido competitividad y han dejado de ser referente en muchas materias, es responsabilidad de los gobiernos incompetentes de Bildu», pero también «corresponsabilidad del PNV», que «permitió» a la coalición gobernar la Diputación y el Ayuntamiento donostiarra hace cuatro años.
Publicidad
Sémper señaló que este mensaje «no le gusta al PNV e intenta orillarlo para poner el acento en lo mal que lo ha hecho Bildu», pero aseguró que su responsabilidad es recordar que «si hoy estamos así es porque el PNV abandonó a los ciudadanos para convertir a San Sebastián y Gipuzkoa en un banco de pruebas interesado para sus siglas». El líder de los populares guipuzcoanos pidió que «ningún ciudadano sensato se quede en casa este domingo» porque, desde los ayuntamientos y la Diputación, «se puede contribuir a salir de la crisis, siguiendo la línea que ha marcado el Gobierno de Rajoy».
Sémper presentó ayer en Donostia, ante un grupo de empresarios, al director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, quien centró su intervención en la economía. Tras afirmar que «España está ahora mucho mejor que en 2011», cuando Rajoy llegó al poder, Nadal aseguró que, «si se mantienen las políticas de mejora de la competitividad que ha aplicado el Gobierno en estos años, España puede estar ante el ciclo de crecimiento más largo de su historia».
Nadal destacó la importancia de que todos los niveles institucionales «cooperen» en las medidas económicas y aseguró que «la desgracia» de Gipuzkoa en esta legislatura es que ha aunado un Gobierno «de izquierda, que no cree en la mejora de la competitividad, y nacionalista, que le lleva a encerrarse en sí mismo». En su opinión, ese explica que la recuperación en Gipuzkoa «no sea tan fuerte como en otras zonas de España, cuando tiene mimbres para estar a la cabeza».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión