Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Podemos Gipuzkoa se compromete a trabajar por crear empleos «de calidad», así como a «disminuir la desigualdad»

Defiende la puesta en marcha de un plan de microcréditos a autónomos y pymes

europa press

Miércoles, 13 de mayo 2015, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos de Podemos a Juntas de Gipuzkoa Juantxo Iturria, Patricia Gete y Jone Cisneros se han comprometido a "trabajar y a luchar por crear empleos de calidad", así como a "atender la situación de las personas más afectadas por la crisis" y a "disminuir la desigualdad".

Los candidatos de Podemos en Gipuzkoa han visitado este miércoles la empresa cooperativa Orkli en Ordizia, de la que han destacado su "filosofía de generar empleo joven y de incrementar de manera notable la mano de obra femenina".

También han destacado que esta empresa ha logrado "recolocar a un número importante de personas que habían perdido el empleo en otras cooperativas", lo que demuestra que "se pueden hacer las cosas de forma distinta siendo muy eficaz".

Los candidatos de Podemos también han visitado el mercado de Ordizia, donde han defendido la puesta en marcha de un plan de microcréditos a autónomos y pymes, que "posibilite la reactivación de los pequeños negocios y la creación de empleo".

Por otro lado, este miércoles la candidata de Podemos por la circunscripción de Bidasoa-Oiartzualdea, Maria Valiente, acompañada del candidato a la Alcaldía de Irun, David Soto, se han reunido con el gerente de Irungo Gabiria Industrialdea.

Los candidatos de Podemos se han comprometido a trabajar para la creación de empleos "de calidad" y a "atender la situación de las personas más afectadas por la crisis", así como a "disminuir la desigualdad incluyendo la discriminación de género". También han abogado por "la transformación del modelo productivo haciéndolo más sostenible, así como por la disminución del peso de la deuda".

Finalmente, han apostado por la creación de "bolsas de empleo local con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos, haciendo especial hincapié en las medidas destinadas a las personas que más lo necesitan". La creación de cooperativas y sociedades laborales y espacios en los que la experiencia de las personas mayores ayude a los nuevos emprendedores, serían algunas de las medidas que se proponen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios