De Miguel aspira a un Ayuntamiento «abierto a la gente y transparente»
El candidato a la alcaldía aboga por habilitar «espacios de cooperación para los ciudadanos»
E. L.
Miércoles, 13 de mayo 2015, 08:11
Nicolás de Miguel, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía donostiarra, aboga por «la participación ciudadana a través de sus distritos». En un acto celebrado ayer en San Sebastián aseguró que incentivarán «una mayor participación de los donostiarras en un Presupuesto participativo». También defendió el propósito de Ciudadanos de mejorar «los cauces necesarios para que las diferentes organizaciones sociales y culturales puedan realizar aportaciones al Presupuesto antes de su aprobación por el pleno municipal».
-
La agenda del día
-
San Sebastián.
-
De Miguel hablará de la defensa del patrimonio urbano. Bellas Artes (Urbieta). 13.00
«Desde Ciudadanos nos comprometemos a establecer verdaderos cauces permanentes de participación, cauces en los que las nuevas tecnologías deben tener un papel relevante», indicó el candidato naranja, sin olvidar la existencia de otros cauces tradicionales para aquellos ciudadanos que lo deseen o sufran «la brecha digital».
Para De Miguel es imprescindible «la habilitación de espacios de cooperación donde presentar proyectos de ordenanzas, medios que posibiliten la fiscalización tanto de los cargos públicos como de las empresas o los servicios municipales».
Por su parte, Íñigo Grijalba, número dos en la plancha electoral de Ciudadanos en Donostia, apuntó «el compromiso en la conformación de un reglamento que garantice la libertad de elección del castellano o el euskera, el derecho a recibir la información en el mismo idioma que se solicite», y remarcó «que los derechos son de las personas, no de las lenguas».