Borrar
Pedro Sánchez anima la campaña en Gipuzkoa

Pedro Sánchez anima la campaña en Gipuzkoa

EH Bildu y PNV contraponen sus modelos fiscales

Jorge Sainz

Martes, 12 de mayo 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Irun y San Sebastián ha animado la jornada en Gipuzkoa. El político madrileño ha hecho un nítido llamamiento a frenar a EH Bildu en la capital guipuzcoana, ante un emocionado candidato socialista Ernesto Gasco.

Por su parte, los aspirantes a diputado general de EH Bildu, Xabier Olano, y del PNV, Markel Olano, han contrapuesto sus modelos fiscales. El de la coalición soberanista busca gravar a los que más tienen con el Impuesto de la Riqueza, mientras el jeltzale apuesta por un sistema tributario que redunde en reactivar la actividad económica. Los populares han abordado la necesidad de una mayor seguridad en las ciudades, como San Sebastián, donde la aspirante, Miren Albistur, ha pedido mayor presencia de la Guardia Municipal.

El cabeza de cartel de Podemos en Gipuzkoa, Juantxo Iturria, por su parte, ha apoyado en Irun a los emprendedores. Irabazi (Ezker Anitza-IU y Equo), UPyD y Ciudadanos también prosiguen su campaña para intentar irrumpir en las principales instituciones guipuzcoanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios