El PNV pone en marcha una campaña de voluntarios para «patear» Gipuzkoa

El PNV pone en marcha una campaña de voluntarios para «patear» Gipuzkoa

Los voluntarios lucirán hasta el 22 de mayo, una camiseta blanca con una alpargata como «símbolo» de esa masiva presencia que los jeltzales quieren tener estos días en ciudades y pueblos del territorio

EFE

El PNV ha puesto este sábado en marcha una campaña de voluntarios para "patear" San Sebastián y el resto de Gipuzkoa durante la contienda electoral, que compatibilizará con la iniciativa IdeiaGunea con la que continuará recabando las opiniones de la ciudadanía.

El arranque de esta campaña ha tenido lugar este sábado por la mañana ante el Aquarium donostiarra, donde los candidatos del PNV a la Alcaldía de San Sebastián y a diputado general de Gipuzkoa, Eneko Goia y Markel Olano, se han fotografiado junto a los voluntarios y a miembros de sus equipos.

Los voluntarios lucían, y lucirán hasta el 22 de mayo, una camiseta blanca con una alpargata -de color verde para Gipuzkoa y azul para Donostia- como "símbolo" de esa masiva presencia que los jeltzales quieren tener estos días en ciudades y pueblos del territorio.

Olano ha destacado "la importancia" de los voluntarios para "extender la necesidad del cambio en Gipuzkoa".

"El cambio es imprescindible y la única alternativa a ese cambio es la que representa el PNV", ha destacado Olano, quien ha recalcado que el 24 de mayo todos los votos serán "muy importantes" para poder pasar "de la paralización y la imposición a la Gipuzkoa del impulso y la participación".

Eneko Goia, por su parte, ha señalado que con la alpargata pretenden "rescatar el concepto de ir calle a calle, estar con la gente y trabajar boca a oído".

"Queremos hacer nuestras propuestas e implicar a la ciudadanía para trabajar codo con codo con ilusión y hacer avanzar Donostia y Gipuzkoa. Aunque estos días en los soportes lo que figura son las imágenes de los candidatos, lo importante es despertar ilusión en la gente para que crea y participe de ese cambio tan necesario en Gipuzkoa y Donostia", ha subrayado.

Ambos candidatos han explicado que mucha gente les ha manifestado por la calle "la necesidad de un cambio de liderazgo" y no solo votantes tradicionales del PNV, por lo que han recogido esa "demanda" y han adoptado la "responsabilidad" de hacerlo posible, señala la formación jeltzale en un comunicado