Gasco afirma que la cohesión social de San Sebastián «no es fruto» de Bildu, sino de la «labor de los socialistas»

Gasco afirma que la cohesión social de San Sebastián «no es fruto» de Bildu, sino de la «labor de los socialistas»

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Donostia ha defendido los modelos de concertación entre la sociedad civil y las instituciones

EUROPA PRESS SAN SEBASTIÁN

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado el "papel de referencia" que, a nivel de todo el Estado tiene San Sebastián en materia de cohesión social. "Una cohesión que no es fruto de los últimos cuatro años, como dice Izagirre, sino que se ha construido desde hace más de 20 años gracias a la labor de los diferentes gobiernos socialistas", ha remarcado.

Gasco, que ha desarrollado un acto de campaña en el parque de Bidebieta de la capital guipuzcoana junto a miembros de su candidatura como Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que San Sebastián es un modelo de ciudad en la que "cuando sus ciudadanos tienen problemas por una enfermedad, una discapacidad o necesidades de cualquier tipo, crean asociaciones para reclamar la atención de la sociedad".

En su opinión, "la mejor garantía para seguir avanzando en la materia y seguir siendo un referente es potenciar y mantener la cohesión social que los donostiarras vienen desarrollando".

El candidato socialista ha defendido los modelos de concertación entre la sociedad civil y las instituciones, en este caso, el Ayuntamiento porque, según ha dicho, "es entonces cuando se analizan los problemas y necesidades y pueden buscarse las soluciones adecuadas".

Desempleo

En ese sentido, se ha referido al problema del desempleo, al asegurar que se ha "sorprendido" al escuchar al alcalde, Juan Karlos Izagirre, decir "que el paro en San Sebastián es uno de los más bajos del Estado y que, bueno, no le preocupa tanto".

"Son 12.000 familias que lo están pasando mal y no es posible que el Ayuntamiento se quede de brazos cruzados sin tener ese problema como la principal prioridad. Desde los ayuntamientos se puede y se debe hacer mucho por el empleo", ha enfatizado.

Finalmente, Ernesto Gasco, ha anunciado que defenderá la creación de un Instituto Social en San Sebastián que, en su opinión, podría ubicarse en el edificio "inutilizado y que es propiedad del Gobierno vasco" en la Plaza de Bilbao y que fue sede de la Cámara de la Propiedad.

El citado Instituto Social "podría ser un referente para el diagnóstico, el estudio y el análisis, pero también para la búsqueda compartida de soluciones", ha concluido.