Borrar

Ciudadanos apuesta por la limitación de mandatos y el mínimo de puestos de libre designación

Para Nicolás de Miguel se hace necesaria «una profunda limpieza en las instituciones»

EUROPA PRESS

Sábado, 9 de mayo 2015, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de San Sebastián, Nicolás de Miguel, ha reclamado una limitación de mandatos, así como la reducción "al mínimo imprescindible" de los llamados puestos de libre designación.

En un acto celebrado en la capital guipuzcoana, De Miguel ha afirmado que "nuestros consistorios deben regenerarse, por higiene democrática, por ética y estética" y ha defendido la limitación de mandatos, "que impida la perpetuación en las instituciones de personas a las que no se le conoce otro oficio ni beneficio fuera de la política orgánica".

A su juicio, "es vital la limitación al mínimo imprescindible lo que se viene llamando puestos de libre designación, que en no pocos casos deberían llamarse puestos de libre enchufísmo".

Para el candidato de Ciudadanos se hace necesaria "una profunda limpieza en las instituciones, eliminar la grasa de las mismas, y apostar por el mérito y la capacidad frente al amiguismo".

"Hoy que celebramos el día de Europa, hagamos nuestros los mejores valores de lo que ello significa: libertad, igualdad y solidaridad, empezando por nuestra ciudad, ciudad profundamente europeísta, ciudad profundamente ciudadana", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios