Borrar

Irabazi Donostia apuesta por la movilidad sostenible, el transporte público y favorecer a bicletas y peatones

europa press

Viernes, 8 de mayo 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la alcaldía de San Sebastián de Irabazi Donostia, Amaia Martín, ha manifestado este viernes que su formación apostará y defenderá la movilidad sostenible y el transporte público, ya que "son la única manera de reducir la dependencia de las energías fósiles", al tiempo que impulsarán medidas en beneficio de peatones y bicicletas.

Martín ha participado en un acto junto a Loïc Alejandro y otros miembros de Irabazi, en el que han explicado que "la prioridad son los peatones, el transporte público y las bicis, ya que el transporte privado es el que más energía consume y el que menos eficiencia energética tiene". Por ello, Irabazi propondrá "un incremento de las vías exclusivas para el autobús, ampliar aceras y zonas peatonales en los barrios, así como días sin coches y peatonalizaciones temporales de calles".

Asimismo, la cabeza de lista de Irabazi ha indicado que trabajarán para seguir mejorando la red de bidegorris, "particularmente hacia los barrios", así como el actual sistema de préstamo de bicicletas y "los aparcamientos para las mismas".

Por su parte, Loïc Alejandro ha insistido "en la urgente necesidad de un cambio de modelo energético que no dependa de las energías fósiles y nos permita ser autosuficientes". "Además, el sector de las energías limpias y renovables es uno de los que más puestos de trabajo puede crear, por eso nuestra apuesta es doble", ha señalado. Finalmente, ha invitado a la proyección del documental 'OligopolyOFF' "que está siendo presentado en todas las localidades de Euskadi", y que este jueves se proyectará en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe de Pasaia, a las siete de la tarde, porque "hay alternativas reales a la estafa eléctrica a la que nos están sometiendo las multinacionales energéticas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios