Borrar
Los candidatos de EH Bildu en la donostiarra plaza de Zuloaga.
Xabier Olano asegura que «el PNV ya ha elegido pactar con PSE, PP o Ciudadanos, y lo va a hacer a cualquier precio»

Xabier Olano asegura que «el PNV ya ha elegido pactar con PSE, PP o Ciudadanos, y lo va a hacer a cualquier precio»

El candidato de EH Bildu dice que el resto de partidos «vienen de la mano para retirar todo lo que la sociedad guipuzcoana ha ganado y avanzado en estos cuatro años»

Lara Ochoa

Miércoles, 6 de mayo 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El PNV ya ha decidido formar gobierno con PSE o PP y si no le salen las cuentas, también con Ciudadanos o con cualquier otro partido, eso sí, a cualquier precio". EH Bildu ha respondido así esta mañana a las declaraciones que realizó hace unos días el candidato del PNV a diputado general, Markel Olano, en las que aseguraba que su intención era formar gobierno en Gipuzkoa aunque su partido no fuese la fuerza más votada.

El aspirante de la coalición abertzale, Xabier Olano, ha asegurado en un acto celebrado en la plaza Zuloaga de San Sebastián, que el 24 de mayo hay "mucho en juego" ya que los guipuzcoanos tendrán que decidir por "seguir transformando Gipuzkoa" o "retroceder a los tiempos de los privilegios de unos pocos". Olano ha reiterado que PNV, PP y PSE vienen de la mano para meter la marcha atrás y retirar todo lo que la sociedad guipuzcoana ha ganado y avanzado en estos cuatro años: Está claro para qué y, sobre todo, para quiénes quieren gobernar PNV, PSE y PP. Frente a este modelo, EH Bildu ha defendido una Gipuzkoa "más justa, solidaria, sostenible y euskaldun". "Ese es nuestro modelos, el que hemos fijado durante estos cuatro años y que ahora queremos consolidar", ha subrayado.

En su comparecencia, Olano ha estado acompañado por otros candidatos de la coalición abertzale. Entre ellos, Garazi Mugerza, cabeza de lista de EH Bildu por Deba-Urola, quien ha sido la encargada de presentar el acto central de campaña del partido para los comicios forales y municipales que comienza este jueves. Se celebrará el domingo 17 de mayo en la plaza Zuloaga de San Sebastián y en él se homenajeará al gobierno de Martin Garitano, ya que es el protagonista principal de la transformación experimentada por el territorio en estos cuatro años, ha destacado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios