EH Bildu propone un programa de inserción laboral para parados mayores de 50 años

Xabier Olano presenta su propuesta./
Xabier Olano presenta su propuesta.

El candidato a diputado general de la coalición abertzale, Xabier Olano, ha asegurado que este colectivo "está en claro riesgo de exclusión social"

LARA OCHOA

Una de cada tres guipuzcoanos en situación de desempleo tiene más de 50 años, en su mayoría son personas sin cualificación profesional y son parados de larga duración. Ante esta realidad, EH Bildu considera "prioritario adoptar medidas para favorece la inserción laboral" a estos guipuzcoanos ya que "están en claro riesgo de exclusión social".

En un acto celebrado frente a la oficina de Lanbide del barrio del Antiguo de San Sebastián, el candidato de la coalición abertzale a diputado general, Xabier Olano, junto con el actual diputado de política social, Ander Rodríguez, se ha comprometido a poner en marcha un programa de inserción laboral para este colectivo. Este programa incluye jornadas formativas, la aplicación estímulos o bonificaciones para facilitar su contratación, reparto del empleo, aplicación de cláusulas sociales a su favor y la realización de campañas de sensibilización "contra la discriminación de este sector".

Asimismo, el candidato ha propuesto la creación de "un mercado protegido para personas mayores sin cualificación de la mano de empresas, talleres protegidos y centro especiales de desempleo".