Albistur se compromete a mejorar la accesibilidad de la ciudad a los mayores

Miren Albistur, en el acto celebrado frente al Buen Pastor./
Miren Albistur, en el acto celebrado frente al Buen Pastor.

La candidata del PP se compromete a mantener reuniones mensuales con el colectivo de más de 65 años

EFEsan sebastián

La candidata del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Miren Albistur, se ha comprometido este jueves a mantener reuniones mensuales con las personas mayores para tomar decisiones de acuerdo con sus necesidades, entre las que ha incluido mejoras en la accesibilidad de la ciudad y de sus viviendas.

Albistur ha presentado hoy en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián sus propuestas para las personas mayores, un colectivo "importante" ya que el 25 % de la población donostiarra tiene más de 65 años, ha recordado.

La candidata del PP ha destacado que es necesario escuchar a los mayores "para hacer las cosas bien" y avanzar hacia una "ciudad mejor" y "cómoda".

Para ello ha apostado por que el Consejo de la Juventud y el Consejo de Acción Social se reúnan porque los "mayores tienen mucho que aportar a los jóvenes y viceversa".

Ha incidido en las dificultades de accesibilidad en una ciudad en la que el 50 % de la población vive en barrios que están en cuesta.

Ha apostado por "revisar" el plan de accesibilidad existente, para lo cual el PP cuenta con "propuestas muy concretas", y ha defendido que hay que comenzar a actuar en este ámbito porque "es urgente".

Respecto a las personas mayores que se ven obligadas a abandonar sus casas porque no pueden acometer las reformas de accesibilidad, Albistur plantea una bonificación en los impuestos.