Borrar
La candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris intervino en un evento en Florida. AFP
Obama se suma a la campaña de Biden para atrae a los jóvenes

Obama se suma a la campaña de Biden para atrae a los jóvenes

El expresidente dará un mitin este miércoles en Filadelfia mientras el candidato demócrata limpia su agenda para preparar el debate de mañana

M. P.

Martes, 20 de octubre 2020, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barack Obama reforzará a partir de este miércoles su presencia en la campaña demócrata, con una sucesión de actos en formato reducido que tratan de atraer al votante joven y afroamericano en la recta final de la campaña. También Kamala Harris, compañera de Joe Biden en el equipo electoral, multiplicará los mítines. El lunes intervino en Florida en una caravana motorizada en la que dijo que este Estado puede ser «el primero en ayudar» a un cambio de Gobierno y subrayó que la papeleta demócrata recoge «todo» sobre mejoras sociales, económicas y sanitarias.

Mientras, Biden se ha dado un pequeño descanso para preparar el debate presidencial de mañana en su casa. Por segundo día consecutivo, este martes limpió su agenda de actividades, con la única excepción de algunas entrevistas telemáticas. Desde el sábado, sólo ha salido de su residencia para participar el domingo en dos actos en Carolina del Norte, un Estado clave de la campaña, y el lunes para acudir a una emisora de televisión.

El aspirante demócrata goza de una aceptación cada vez más grande en los sondeos respecto a Trump, lo que se está dejando notar en esta etapa final, donde el presidente muestra, por el contrario, una actividad auténticamente frenética. Biden también quiere preparar el debate de mañana en Nashville con calma, convencido de que puede ser el acto clave que le conduzca a un triunfo el 3 de noviembre.

En medio, Barak Obama. El expresidente ha realizado algunos gestos de apoyo a Biden, pero este miércoles en Filadelfia será su primera intervención oficial en la campaña. Como hizo Kamala Harris el lunes, recorrerá la ciudad en un «mitin de autos», con el que los demócratas quieren evidenciar que guardan las medidas de precaución sanitaria, en una actitud muy diferente a la de Trump.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios