«Los vecinos de Goierri nos sentimos abandonados, estamos aislados»
Han organizado un autobús para universitarios que cubre el trayecto de ida y vuelta a Donostia desde Alto Urola y Goierri
A los problemas para encontrar viviendas en alquiler se suman las dificultades para llegar a la Universidad. Es lo que vienen denunciando desde hace ... tiempo vecinos de Alto Urola y Goierri por la falta de alternativas de transporte. «Tenemos que coger el tren para llegar, porque autobuses no hay, no hay líneas que conecten directamente con Donostia. El problema es que el tren está teniendo muchísimas deficiencias. No llegan puntuales, muchos ni siquiera llegan o se suspenden... y llegar a clase puntuales es una odisea porque además del tren, que llega hasta Tolosa, Villabona o Andoain, después hay que coger un bus para llegar hasta la universidad. Si el tren llega tarde, luego pierdes el bus y se retrasa todo», critican el colectivo afectado y sus familias.«Si los servicios de Renfe van puntuales, pues no habría problema aunque tengas que salir de casa hora y media o dos horas antes de la entrada a la universidad». Recuerdan que «muchos estudiantes viven en Idiazabal, Ataun, Segura... y tienen que ir hasta Beasain para coger el tren. Pero si este falla...», explican.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ante esta situación se han organizado para poner en marcha un autobús para universitarios que cubre el trayecto de ida y vuelta a Donostia desde Alto Urola y Goierri. El autobús llegará al campus hacia las 8.00 horas y el viaje de vuelta se iniciará hacia las 15h. «Es un pequeño logro», celebran, aunque llegar hasta aquí no ha sido fácil.Ha habido un puñado de alumnos que han tenido que juntarse durante el curso y pagar un taxi para llegar puntuales a la universidad. «Hemos pagado un pastizal porque no ha sido un día suelto», comentan varios afectados. «Además, hay quien ha apostado por el transporte público para ser más sostenibles pero le ha resultado imposible dejar de lado el coche», lamentan vecinos de la zona, que piden mejorar los medios de transporte de la comarca para que la conexión con Donostia no resulte un verdadero quebradero de cabeza. «Sentimos que la comarca está abandonada, aislada».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión