Borrar
José Gabriel Múgica, Javier de Andrés, Lourdes Pérez, Salvador Marín (arriba); Javier Arenal, Luis Llorens, Marisa Poncela, David Martínez e Iñigo Aldasoro (abajo). FOTOS USOZ
Con la vista puesta en el exterior

Con la vista puesta en el exterior

Numerosos profesionales guipuzcoanos de los sectores empresarial y financiero acudieron ayer a la ponencia sobre 'Internacionalización y apertura de la economía vasca' en Donostia

MACARENA TEJADA

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 14 de febrero 2018, 06:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto sobre 'Internacionalización y apertura de la economía vasca', organizado por BBVA y DV, que tuvo lugar ayer en el hotel de Londres y de Inglaterra, reunió a un buen número de representantes del sector financiero y del empresarial de nuestro territorio.

Alrededor de un centenar profesionales se dieron cita para escuchar la ponencia de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela. A la cita acudieron, entre otros, el delegado del Gobierno, Javier de Andrés; y la directora provincial de Comercio e ICEX de San Sebastián, Ana González.

Tras la exposición fueron varios quienes, de forma distendida, aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones y experiencias sobre la situación actual de las empresas y de la economía, así como sobre la importancia de abrirse al exterior para reforzar su futuro. Al secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, se le pudo ver conversar con el presidente del Colegio Vasco de Economistas, Iñaki Ruiz, el fundador y director comercial de Gestionet, Iñigo Ocariz, y el director de Hacienda, Jokin Perona.

Quienes también disfrutaron de un café juntos fueron César Fernández, de Euskal Forging; el director comercial de la oficina de Gipuzkoa Empresas del BBVA, Jon Rodríguez; y el gerente de Astilleros Balenciaga, Vicente Galdeano. La sala Victoria del hotel de Londres logró el lleno hasta la bandera, como quien dice.

El viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Javier Zarraonandia, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, tampoco quisieron faltar a esta jornada en la que se trató la economía desde diversos aspectos, desde la crisis hasta los 'millennials'.

La secretaria de Estado de Comercio conversó con las empresas locales sobre el sector exterior

La cita se alargó tras la ponencia y los asistentes pudieron compartir impresiones

Otro de los asistentes fue Salvador Marín, presidente de la Compañía de Financiación del Desarrollo (Cofides). Iñaki Etxeberria y José Solla, ambos del grupo Elektra, también departieron sobre las palabras de Poncela.

Entre la presencia femenina se encontraban la directora de instituciones de BBVA, Amparo Oleaga; la asesora de Comunicación de la secretaria de Estado de Comercio, Esther Barranco; y Nerea Anacabe, de Tecnalia, quienes también se reunieron para charlar en corro una vez finalizado el acto.

A la cita no faltaron representantes de BBVA y de DV, empresas organizadoras de la conferencia. Lourdes Pérez, subdirectora de este periódico, fue la encargada de moderar la jornada. En representación del diario también estuvieron David Martínez, director general; y José Gabriel Múgica, director. Luis Llorens, director de Empresas y Corporaciones de la regional norte de BBVA; Javier Arenal, director de Empresas y Corporaciones del banco en Gipuzko, e Iñigo Aldasoro, responsable en el territorio, también acudieron al evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios