Las ventas de las grandes superficies registraron el mes pasado en Euskadi una bajada del 0,2% interanual

Las ventas de las grandes superficies registraron el mes pasado en Euskadi una bajada del 0,2% interanual

El acumulado hasta noviembre se cierra con un crecimiento del 1,7%

Fernando Segura
FERNANDO SEGURA

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registraron en noviembre un descenso del 0,2% comparado con el mismo mes del año pasado, según datos elaborados por Eustat. Con respecto al mes de octubre, han disminuido un 1,8%. Las ventas de los productos alimenticios disminuyeron un 0,5% y las correspondientes al resto de artículos subieron un 0,5%, con respecto a noviembre de 2017.

En comparación con octubre de 2018, las ventas de alimentación bajaron un 1,2% y las del resto de productos disminuyeron un 3%. Por territorios, en Bizkaia se produce un aumento del 0,1%, pero en Gipuzkoa se contabiliza un descenso del 0,2% y en Álava una caída del 1,3%, todo ello en el período interanual.

El personal empleado aumentó en noviembre un 2,9%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el acumulado hasta noviembre, las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación registran un ascenso interanual del 1,7%. Este aumento se debe al crecimiento experimentado por las ventas de los productos alimenticio (2%), ya que las correspondientes al resto de artículos, aunque también suben, lo hacen en menor proporción (1,1%).

El personal empleado aumentó un 3,2% en los primeros once meses de 2018.