Borrar

La valenciana GDES toma el control de la donostiarra Xabet

J. D. A.

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 3 de noviembre 2020, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de servicios industriales valenciano GDES –que cuenta con 16 sociedades productivas en nueve países, una facturación agregada de más de 100 millones de euros y una plantilla superior a los 1.500 profesionales– comunicó ayer la entrada en la compañía donostiarra Xabet, dedicada a la digitalización de empresas.

Según pudo confirmar DV, la compradora se ha hecho con la mayoría del capital de Xabet, quedando sus fundadores (Alberto Conde y Xabier Etxeberria) con una posición minoritaria aunque relevante. Ambos permanecerán en la firma, y el primero, además, seguirá llevando el timón de la misma como consejero delegado.

De este modo, GDES refuerza posiciones en el área de la inteligencia artificial y 'data analytics' al entrar a formar parte de una compañía de base tecnológica especializada en soluciones digitales para la toma de decisiones de negocio y optimización de recursos empresariales.

GDES resaltó que los profesionales de Xabet (ubicada en el parque empresarial de Zuatzu de San Sebastián) «son expertos en el campo de la industria 4.0» y cuentan con una posición destacada «desarrollando a medida estrategia y activos digitales para sus clientes, con retornos de la inversión garantizada en menos de 12 meses». La donostiarra cuenta con clientes diversificados como Ferrero (ICFC), Grupo Uvesco, GKN Automotive, Repsol, Arcelor Mittal, Siemens Gamesa, Fagor Ederlan o Angulas Aguinaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios