Ulma contratará cien profesionales para la planta de Oñati

Reforzarán el liderato internacional de la división dedicada a la fabricación de máquinas para el sector del envase

Fernando Segura
FERNANDO SEGURA SAN SEBASTIÁN.

Ulma Packaging va a contratar a cien profesionales este mismo año, con el objetivo de consolidar su posición como uno de los líderes mundiales en la fabricación de máquinas y soluciones llave en mano para el sector del envasado. La información, facilitada ayer por Adecco, empresa encargada de la selección de los candidatos, precisa que los nuevos puestos de trabajo se requieren para la planta de Oñati.

El 50% de las nuevas contrataciones se dirigen a estudiantes y recién titulados. Los perfiles demandados son los de ingeniero de ofertas (junior y senior), project manager, experto formador en maquinaria industrial, especialista en compras/productos industriales (robots), responsable de procesos de mecanizado, jefe de equipo electrónico SAT, proyectista mecánico, técnico de calidad de producto, montador, técnico de calderería y mecanizador.

El Grupo Ulma (Corporación Mondragón) inauguró el 17 de enero una planta en Oñati para dar respuesta al incremento de demanda registrado por Ulma Packaging en los últimos años y reforzar su posición entre los líderes globales. La nueva fábrica supuso una inversión de 5 millones de euros. Cecilio Lejarreta, gerente de la compañía, afirmó en aquella ocasión que la planta «refuerza nuestra posición competitiva como uno de los líderes mundiales» en este tipo de equipos. La firma está presente en sesenta países y cuenta con dieciocho filiales propias.

La nueva factoría está dirigida a la actividad de termosellado y dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados en dos alturas. La zona productiva ocupa 4.000 metros cuadrados y el resto se utiliza como oficinas. La planta arrancó con una capacidad de producción de 400 máquinas al año. En el caso de que sea necesario, se dispone de una reserva de 4.000 metros cuadrados para ampliar la capacidad de producción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos