El turismo rural en Euskadi prevé una ocupación del 69% para el puente del 15 de agosto

Un agroturismo en Zumaia. /MIKEL FRAILE
Un agroturismo en Zumaia. / MIKEL FRAILE

Todo apunta a que la jornada el viernes 16 de agosto se alcanzarán los valores máximos de ocupación

AGENDA

El turismo rural en Euskadi prevé una ocupación del 69% para el puente del 15 de agosto, cinco puntos porcentuales más que en 2018 por estas mismas fechas. Gipuzkoa se sitúa a la cabeza, con un mayor porcentaje de previsión de ocupación (73%), seguida por Álava (70%) y Bizkaia (64%).

A nivel estatal, la previsión de ocupación es del 63%, siete puntos más que el pasado año, según los más de 10.000 calendarios actualizados de alojamientos en el portal EscapadaRural.com. El mayor volumen de reservas registradas para la tradicional festividad de La Asunción se concentra en el norte y las zonas de costa.

La ocupación para estas fechas es siete puntos superior a la previsión del año pasado (56%). La principal razón es que este año el día festivo es un jueves y, por tanto, aumenta el número de personas que aprovecha para hacer un puente.

Aunque todos los días tienen una ocupación similar, la jornada en la que se prevé alcanzar unos valores máximos de ocupación será el viernes 16 de agosto. La ocupación en los alojamientos rurales se espera que alcance el 64% durante esta jornada.

Asturias y Navarra son los territorios más solicitados por los turistas rurales, con un 76% de ocupación en ambos casos, seguidos por Andalucía (71%). De cerca le siguen el País Vasco (69%), Cantabria y Cataluña, con un 68% de ocupación cada una.