Urgente aviso del Banco de España: Evita que Hacienda se quede con tu saldo
La entidad presidida por Pablo Hernández de Cos avisa de la urgencia de cancelar las cuentas inactivas si están 20 años sin movimientos
Tener una cuenta con tu dinero guardado en el banco no es garantía de que no lo pierdas. Esto es lo que recuerda en un aviso el Banco de España, a través de su blog, al responder a esta sencilla pregunta: «¿Qué ocurre con las cuentas que ya no utilizas?» Pues bien, si esto ocurre, puedes perder el saldo guardado en tu banco.
El caso es que cualquier entidad bancaria puede cancelar una cuenta en sus depósitos que lleve 20 años inactiva, es decir, sin movimiento alguno, aunque en ella su usuario tenga cualquier cantidad de dinero. En todo caso, lo que recomienda el Banco de España a quien tenga una cuenta inactiva es cancelarla.
El hecho de cerrar una cuenta bancaria en la que no hay movimientos puede evitar bastantes más problemas de lo que parece a simple vista, según los expertos, ya que «puede generar varios gastos no previstos de los que nos solemos olvidar». El principal, que la entidad puede seguir cobrando intereses o comisiones de mantenimiento, y lo que podría ser más grave, que se produzca un descubierto que generaría un agujero aún mayor.
Noticia Relacionada
El Banco de España pide subir el IVA y desvincular las pensiones del IPC
La regulación exige que los bancos siempre tengan contacto con sus clientes para informarles del estado de sus cuentas, así que es sencillo estar al tanto y evitar despistes. Si éstos se produjeran y el usuario no hiciera nada con su cuenta durante 20 años el banco «puede considerar la cuenta 'abandonada' y traspasar el saldo al Estado», según informa la entidad reguladora.
El Banco de España aprovecha para recordar que toda entidad bancaria debe facilitar un servicio de traslado de cuentas que facilita esta gestión y permite, entre otras cosas, deshacerse de cuentas en las que no haya mucho saldo para trasladarla a otra entidad.
Publicidad
- 1 Sorprendidos dos jóvenes con navajas y spráis cuando trataban de robar a turistas en San Sebastián
- 2 Muere en Madrid una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 3 Forrest Gump, reclamo navideño
-
4
EHKS abre un nuevo ciclo para extender su modelo de izquierda rupturista al ámbito laboral
- 5 Jóvenes de Ernai arrojan pintura a la bandera de España robada en Donostia y a parte del toro de Osborne: «No tienen sitio en Euskadi»
-
6
Un agente de movilidad es agredido con un bastón cuando ponía una multa
-
7
Hallan un revólver en el domicilio de un detenido por maltrato en Donostia
- 8 Las galletas de Errenteria que triunfan en el mercado navideño de San Sebastián
-
9
El 1x1 de los jugadores de la Real Sociedad ante el Alavés
- 10 Largas colas en la AP-8 y la GI-636 en dirección a la muga
-
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad