Estas son las 10 profesiones con más futuro

Estas son las 10 profesiones con más futuro

Todas ellas son una buena opción para asegurarse un empleo, según el Grupo Adecco

A. L.

Con el desarrollo de la tecnología se ha escuchado muchas veces que muchos puestos de trabajo corren peligro. Que los robots podrán sustituir a los humanos en algunos de ellos y que otros caerán en desuso porque precisamente la tecnología hace que no sean necesarios. Pero hay profesiones que escaparán a ello. El Grupo Adecco ha presentado un listado de cuáles se prevé que sean.

  • 1

Dependiente especializado.

Se trata de profesiones que actualmente tienen mucho futuro en España y que pueden asegurar cierta estabilidad laboral. La primera de ellas es la de dependiente especializado. Con la salida de la crisis, las ventas han vuelto a subir y los dependientes, si además saben idiomas, están teniendo mucho trabajo. Ganan anualmente entre 15.000 y 19.000 euros.

  • 2

Preparador de pedidos.

Preparar pedidos es otra profesión más que interesante. El auge de empresas de venta online como Amazon o eBay está disparando la demanda. Pueden llegar a cobrar 20.000 euros brutos al año. Un sueldo muy similar al que están cobrando actualmente los camareros y camareras de pisos. Hace falta al menos seis meses de experiencia.

  • 3

Técnico de mantenimiento de alimentación.

Otra opción interesante es ser técnico de mantenimiento de alimentación. En este ámbito faltan profesionales por lo que su demanda es elevada. Además, los sueldos superan los 24.000 euros brutos anuales. El doble de lo que gana un teleoperador, que a pesar de ello es otro de los empleos que Adecco estima con futuro.

  • 4

Analistas de datos.

Con un perfil algo más cualificado encontramos a los analistas de datos. Hay mucha demanda de profesionales y entre Madrid y Barcelona está el 70% de la misma. Los sueldos son más que interesantes: entre 25.000 y 50.000 euros brutos al año. Una horquilla en la que se mueven también los operadores de equipos de radio y televisión cuyo auge con la evolución de las comunicaciones es un hecho.

  • 5

Médico.

Otro de los empleos que nunca decae es el de médico. Todos necesitamos cuidar de nuestra salud y estos profesionales velan por ella. Pueden ganar alrededor de 45.000 euros brutos al año.

  • 6

Desarrollador de datos.

Hasta 60.000 euros ganan por el contrario quienes se dedican al desarrollo de datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones. Se trata de un empleo que se encuentra en auge

  • 7

Representante de ventas.

Los cuatro últimos puestos que señala Adecco son empleos conocidos por todos. En el puesto de representante de ventas los sueldos llegan también a los 60.000 euros.

  • 8

Auxiliar de cátering aéreo.

Un auxiliar de preparación de cátering aéreo gana unos 13.000 euros de sueldo bruto anual, a lo que van añadiéndose extras propios de la profesión.

  • 9

Mecánico de taller.

Los mecánicos de taller siguen siendo imprescindibles. Esta especialidad asegura un montante de ganancias anual que, en ocasiones, llega a los 25.000 euros.

  • 10

Técnico de mantemiento eólico.

Los mecánicos de taller siguen siendo imprescindibles. Esta especialidad asegura un montante de ganancias anual que, en ocasiones, llega a los 25.000 euros.

o

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos