Euskadi creará alrededor de 20.000 empleos en Navidad

Euskadi creará alrededor de 20.000 empleos en Navidad

Comercio, hostelería, logística y transporte son los sectores que dinamizarán el mercado laboral

AGENCIAS

La campaña de Navidad generará en Euskadi 19.875 contratos, principalmente en comercio, hostelería y transporte, lo que supone un aumento del 5,7 % respecto al año anterior y con los que se superará por primera vez la barrera de los 19.000 empleos, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Comercio, hostelería, logística y transporte son los sectores que dinamizarán el mercado laboral en esta época debido al aumento del consumo, dice el informe, que añade que la mayor parte de las incorporaciones se lleva a cabo mediante contratos de duración determinada.

Esto se debe a que las empresas buscan reforzar así sus plantillas de manera transitoria debido al aumento puntual de la demanda, con contratos que comienzan en noviembre y se alargan hasta finales de enero, uniéndose con la campaña de rebajas.

Por territorios, se espera que Álava sea el que más crecimiento experimente, con el 6,4 % de incremento, seguida de Bizkaia (5,7 %) y Gipuzkoa (5,4 %). Euskadi se sitúa como la comunidad autónoma con menor crecimiento respecto al año pasado.

En el conjunto de España, la empresa de recursos humanos prevé que la campaña de Navidad genere 406.000 contratos, un 8,3 % más que la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 375.016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos