ELA dice que los convenios estatales generan «pobreza laboral»

El sindicato acusa además a CCOO y UGT de que la estrategia que están planteando en las negociaciones de la reforma laboral conlleva «la devaluación de los salarios»

AGENCIAS

El sindicato ELA ha denunciado hoy que CCOO y UGT negocian con el Gobierno introducir cambios en la reforma laboral que «mantienen» la «estatalización» de la negociación colectiva, limitando la posibilidad de que en otros ámbitos se mejoren las condiciones recogidas en los convenios estatales.

En una nota, ELA ha denunciado que esta estrategia de CCOO y UGT conlleva «la devaluación de los salarios» ya que los contenidos de los convenios estatales «son bastante peores que los provinciales y autonómicos».

Para el sindicato vasco, «es necesario terminar con la prioridad aplicativa de los convenios de empresa, pero en la medida en que los convenios estatales estén por encima de los convenios negociados en Euskadi no habrá mejoras significativas para los trabajadores», ha advertido.

ELA ha señalado que los partidos con representación en el Congreso «no pueden dar su apoyo a un planteamiento que conlleva la devaluación salarial».

El sindicato ha anunciado su intención de remitirles una propuesta concreta con el objetivo de que «los sindicatos que democráticamente son mayoritarios en los diferentes ámbitos tengan la posibilidad de mejorar los contenidos recogidos en los convenios estatales».

 

Fotos

Vídeos