«La desaceleración es muy débil y se consolida la recuperación»

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO MADRID.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró ayer que la desaceleración de la economía española es «muy débil» y que «más bien se debería estar hablando de consolidación». También hizo hincapié en que desde 2016 el mercado de trabajo ha alcanzado una velocidad de crucero que se sigue manteniendo. «Antes creábamos empleo disminuyendo cuantía de salarios, ahora creamos el mismo empleo aumentando la cuantía de los salarios», apuntó Granado, tras afirmar que la economía española está entrando en una situación de meseta, con crecimiento continuado también en el empleo, aunque admitió que sí existe una desaceleración, pero que es «relativamente débil». Añadió que «la economía española funciona bastante mejor de lo que algunos podían llegar a vaticinar». También subrayó que el crecimiento de los ingresos de la Seguridad Social está mejorando por encima del acumulado del PIB y de la inflación, lo que, según Granado, es «un indicador tremendamente positivo».

En esta línea, el secretario de Estado también resaltó que la calidad del empleo es «fundamental» para las cuentas de la Seguridad Social. «Tenemos que conseguir que trabaje más gente ganando mejores salarios». Preguntado por la opinión del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, sobre el incremento del salario mínimo, Granado afirmó que «no hay evidencia científica ninguna de que las subidas del salario mínimo hayan coincidido con destrucciones de empleo».

La ministra de Economía, Nadia Calviño, «confirmó el buen tono de la economía española», a pesar de los riesgos, incertidumbres y retos a los que se enfrenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos