La Cámara prevé un paro del 14,5% a cierre de este año

La Cámara de Comercio española anticipó ayer que la tasa de paro se situará en el 14,5% a finales de año, frente al 15,3% actual publicado por la Encuesta de Población Activa (EPA), y que, en el conjunto del año, se crearán 450.000 nuevos puestos de trabajo. La institución considera que el proceso de creación de empleo proseguirá con «dinamismo» durante el resto del año, con un incremento medio de la ocupación del 2,4% durante los 12 meses de 2018, en un contexto en el que espera que el PIB estatal crezca un 2,7%.

La Cámara señala que, «las perspectivas favorables en materia económica» para el año 2019, en el que prevé un avance de la economía del 2,4%, permitirán continuar la senda de la creación de empleo durante el próximo año, con aumentos en la ocupación del 2%, solo cuatro décimas menos que este año.

Pese a este optimismo, la Cámara de Comercio estima que las cuestiones laborales «deben seguir figurando entre las prioridades en la agenda de la política económica, ya que la tasa de paro española sigue duplicando la registrada en la Unión Europea».

«Cualquier revisión del marco laboral debería partir del consenso y orientarse a impulsar determinadas reformas estructurales en su funcionamiento, en aras de mejorar la calidad del empleo, aumentar la tasa de actividad, reducir la burocracia y los costes derivados de la contratación, y reformar las políticas activas de empleo», subrayó la Cámara.

 

Fotos

Vídeos