Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Concentración de trabajadores de Alfa Precision Casting, preocupados por su situación laboral el pasado 11 de diciembre.
Trabajadores de Alfa Precision Casting se concentran este jueves y viernes en Eibar

Trabajadores de Alfa Precision Casting se concentran este jueves y viernes en Eibar

Siguen las gestiones para poder conseguir una reunión «a la mayor brevedad posible» con el Administrador Concursal

europa press

Jueves, 21 de diciembre 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Alfa Precision Casting (APC) continúan con las movilizaciones en defensa de sus empleos y se concentrarán en Eibar este jueves, a las 18.30 horas en Ipurua, y el viernes a las 19.00 horas en la plaza Unzaga de la localidad guipuzcoana. Además, el comité está «haciendo gestiones» para poder conseguir una reunión «a la mayor brevedad posible» con el Administrador Concursal para tener información «clara y precisa sobre el proceso de liquidación, futuro de la planta, e inversores».

El Comité ha recordado que la asamblea de trabajadores de APC votó y aprobó el comienzo de una huelga indefinida desde el pasado día 11. Desde que la dirección del Grupo Alfa ejecutase la liquidación el pasado día 7, la representación sindical de los trabajadores ha mantenido reuniones tanto con el Ayuntamiento de Eibar como con el Gobierno Vasco.

En esa línea, ha realizado una «buena» valoración de la huelga y de las diferentes movilizaciones, con «un seguimiento superior al 70% de la plantilla y con ganas de seguir peleando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por el futuro de nuestras familias».

Asimismo, ha informado de que están haciendo gestiones para poder conseguir una reunión a la mayor brevedad posible con el Administrador Concursal para «tener información clara y precisa sobre el proceso de liquidación, el futuro de la planta y los inversores».

«Estabilidad»

El Comité ha explicado que pedirán al Administrador Concursal «compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo; en caso de salidas, que estas no sean traumáticas; e información clara, real y precisa sobre el futuro de los trabajadores y sus familias en las empresas del grupo Alfa».

«Que quede bien claro y que no intenten engañar a la plantilla, la decisión de la liquidación de Alfa Precision Casting no es culpa de los trabajadores, ni de los cinco días de paro realizados por las mismas. La responsabilidad de la decisión de la liquidación es única y exclusivamente de la dirección de la empresa», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios