La teleco donostiarra MásMóvil, candidata a reemplazar a Dia en el Ibex 35

DV

Dia será el próximo valor que previsiblemente abandonará el Ibex 35, ya que en los últimos meses ha protagonizado una alta volatilidad sobre su capitalización. El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex podría valorar en su reunión del lunes la salida de la compañía de distribución minorista del principal índice español. Si se confirma, Dia estaría fuera del selectivo el tercer viernes tras el encuentro del CAT, momento en el que entraría su suplente. MásMóvil, junto a Ence y Logista, suena con fuerza.

El plazo de en torno a quince días que Bolsas y Mercados Españoles otorga para acometer cambios entre los integrantes del Ibex responde a una cuestión de prudencia ante las fondos que replican el índice mediante carteras indexadas, de forma que así tienen tiempo suficiente para actuar. Para el presidente del CAT, Mikel Tapia, «estar en el Ibex es como jugar en la Champions», por lo que «lógicamente» hay empresas interesadas en acceder.

El analista de SelfBank Felipe López Gálvez apuesta por la 'teleco', que capitaliza más de 2.500 millones de euros y cuenta con un volumen de negociación «significativo». MásMóvil es la empresa número 32 que más volumen mueve.

 

Fotos

Vídeos