Tapia visita una firma líder de automoción en Austria

Arantxa Tapia, junto al director general del Grupo Spri, Alex Arriola, durante la visita a AVL . / IREKIA
Arantxa Tapia, junto al director general del Grupo Spri, Alex Arriola, durante la visita a AVL . / IREKIA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOSAN SEBASTIÁN.

Una delegación vasca, encabezada por la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, inició ayer una visita a Austria con una jornada de trabajo en la empresa AVL, con cuyos directivos analizó una posible colaboración en el sector de la automoción. AVL es, según el Gobierno Vasco, «la mayor empresa independiente del mundo» dedicada al desarrollo de sistemas de transmisión convencionales, híbridos y eléctricos. Cuenta con una plantilla de 10.200 personas y el año pasado facturó en torno a 2.000 millones de euros. La sede central de AVL en Graz acoge a profesionales procedentes de Euskadi vinculados previamente a la 'formula student' de la Escuela de Ingeniería de Tecnun y de la UPV.

Tapia también visitó la planta adquirida por Tubacex hace veinte años en Ternitz. La empresa vasca fabrica en esa localidad tubos para umbilicales (offshore), un producto destinado a apoyar actividades en la exploración y extracción de petróleo y gas en condiciones críticas de presión, temperatura y corrosión.

La delegación vasca se trasladará hoy a Viena donde visitará la sede de Unido, organismo especializado en desarrollo industrial de la Organización de la ONU. Además, mantendrá un encuentro con una delegación de Advantage Austria, sociedad para el desarrollo empresarial.